El "chacarero" mañana inicia la puesta a punto

Una vuelta tan esperada. No fue fácil, pero sí estudiada porque Atlético El Carmen ayer finalmente terminó enviando la confirmación para participar del Torneo Regional Federal Amateur y mañana a las 15.15 volverá a entrenarse con la mayoría del plantel.

Jorge Luis Pérez, titular "chacarero", le confirmó a El Tribuno de Jujuy que "hoy -por ayer- mandamos la nota al Consejo Federal y estamos terminando todo lo que es el protocolo para que el miércoles volvamos a entrenar. Se mantiene el mismo cuerpo técnico (Luis Condorí DT, Jorge Pérez AC, Eduardo Condorí PF y Sebastián Uchac kineólogo) y la mayoría del plantel está disponible, salvo dos jugadores por cuestiones de estudio que no están en la provincia, pero los titulares están todos", agregando que "de los 35 jugadores vamos a dividir los grupos estando en el dique y arrancaremos desde las 15.15 donde haremos foco en la parte física durante 3 semanas luego de estar inactivo durante tanto tiempo", señaló.

También aclaró que "se manejarán el mismo presupuesto, sólo que serán con fondos del 1º Bingo del ‘Chacarero’ que cuesta $400 el cartón con un millón de pesos en efectivo y 2 autos 0 km. Aunque el Consejo Federal no se hace cargo de nada porque ahora sólo se evita el tema de los aporte cosas que la Liga no te la cobraba para darte una mano. Y el tema del arbitraje no se hacen cargo, pero ya era de esperarse".

Al final el directivo completó que "la fecha prevista para el inicio del torneo es el 29 de noviembre, pero especulo que será para diciembre directamente. Con los sponsors estamos en tratativas, pero contamos con la predisposición de los jugadores que ponen su granito de arena. Tenemos muy buen plantel, se sumaron varios refuerzos y se están ofreciendo otras más, pero tranquilos porque es la primera vez en la categoría y hay mucho que aprender".

En la nómina de jugadores "chacareros" están Ariel Quispe, Nicolás Tolaba, Cristian Bejarano, Pablo Subieta, Julio Cardozo, Juan Gutiérrez, Federico Quispe, Raúl Gutiérrez, Nicolás Sandoval, Pablo Díaz, Abel Soria, F. David, Ignacio Tanquía, Gonzalo Díaz, Francisco Romero, Tomás Mines, Flavio Romero, Tomás Mallagray, E. Languidey, Luis Vilca, Enzo Justiniano, Evelio Peralta, Abel Torrico, Gustavo Mamaní, Jesús Bravo, Leonel Suruguay, A. Torres, César Cordozo, Alex Casasola, Bruno Ponce, Matías Ticonás, Nahuel Solá y A. Espinillo.

Cuyaya se entrenó

El plantel dirigido por Ángel Cerdán, Atlético Cuyaya, ayer retornó a los entrenamientos en la "Bombonerita" bajo los protocolos de Covid-19. Allí estuvieron presentes de acuerdo a la terminación de DNI César Ruiz, Mariano Castro, Sebastián Pisculiche, Bruno Monteserín, Carlos Rodríguez, Héctor Guzmán, Ezequiel Arjona, Javier Machaca, Facundo Alcócer, Matías Tolaba Nicolás Alfaro. Hoy el entrenamiento será a la misma hora, 14.30, bajo las ordenes del profesor Marcelo García (PF). En estos días se sumarán más jugadores.

Algunos avances

El Consejo Federal por intermedio del sistema de videoconferencias, efectuó una nueva reunión de Delegados Provinciales, contando con la presencia del secretario general del Consejo Federal, Javier Treuque; el secretario del interior, Mario Giammaria y el gerente, Marcelo Moure, donde se abordaron diferentes temas relacionados exclusivamente al Torneo Federal Amateur 2020.

Justamente el secretario general, Javier Treuque, informó al Cuerpo que desde el Consejo Federal se ha dispuesto lo siguiente:

1) Aportes al Consejo Federal no se abona. 2) Aporte a las Federaciones y Ligas no se abonan por no estar habilitado el ingreso de público.

3) Protocolo: sólo hay para los entrenamientos y es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo se informará oportunamente. 4) Cantidad de dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al Estadio, se informará en el reglamento del torneo. 5) Sistema Comet, indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al sistema en caso contrario no serán habilitados. 6) Lista de Buena Fe: Se deberá confeccionar una lista totalmente nueva. Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la Lista de Buena Fe ante la posible baja por casos de Covid-19. 7) Certificado de Aptitud Física: Se enviará con el resto de la documentación del Torneo. 8) Fecha límite para la confirmación de participación, 27/10/2020. El formato se definirá cuando se confirmen los participantes, los aranceles arbitrales no se modificarán y el inicio del torneo sería a fines de noviembre.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...