“Néstor Kirchner le devolvió la esperanza a los argentinos”

“Néstor Kirchner fue el hombre que le devolvió la esperanza a los argentinos cuando el país venía de la brutal crisis de 2001. Es un líder que va a quedar para siempre en la historia del país”. Con esas palabras, el titular del PJ jujeño Rubén Rivarola destacó la figura del expresidente en el décimo aniversario de su fallecimiento. 

El vicepresidente segundo de la Legislatura señaló que “Néstor puso bien arriba a los derechos humanos y logró una senda de crecimiento económico pocas veces vista en nuestro país”. Y agregó: “Fue un peronista que tenía excelente trato con casi todos los gobernadores, intendentes y legisladores del partido y que nunca renunció a lo que pensaba”.

Consultado sobre cuál cree que es el legado del exjefe de Estado para las próximas generaciones, Rivarola aseguró que “sin lugar a dudas su pasión por la militancia y su profundo deseo de trabajar por un Mercosur fuerte y bien posicionado ante el mundo”. 

El diputado provincial indicó que en momentos como éste, en donde la pobreza y la desocupación preocupan mucho, Es cuándo más hay que reivindicar la figura de Néstor, que siempre priorizó a los que menos tienen”. 

“Nuestro presidente Alberto Fernández es una de las personas que más conoce a Néstor y que más trabajó para poner el país en marcha allá por el 2003. Confío mucho en que esa experiencia le ayudará a Alberto a realizar un buen Gobierno en medio de esta pandemia maldita que afecta a todos”, aseveró ayer Rivarola. 

El presidente del peronismo jujeño se mostró a favor de las políticas que viene llevando adelante la Casa Rosada pese a las dificultades económicas que se están transitando. “Si bien los contextos son totalmente diferentes, el Gobierno de Alberto y de Néstor lograron acordar la negociación de buena parte de la deuda y ambos tenían una oposición muy acérrima”, exclamó. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...