Fue detenido el acusado de  matar a Marcelo Luis Gómez

Después de haber permanecido prófugo durante quince días fue detenido en inmediaciones del Ministerio Público Fiscal el hombre acusado de dar muerte al joven Marcelo Luis Gómez, de 19 años, a quien atropelló en la autopista "Raúl Ricardo Alfonsín" a la altura de la finca El Pongo.

Cristian Iván Gareca Mamaní fue observado por personal de la Brigada de Investigaciones y apresado presuntamente cuando esperaba a su abogado defensor.

El hecho se registró alrededor de las 12.40 luego que el personal policial realizara medidas procesales, tareas de inteligencia y de vigilancia en posibles domicilios donde se encontraría el inculpado, lograron establecer que el mismo tendría la intención de presentarse ante la Justicia, situación que facilitó su aprehensión después de haberse realizado en los tres últimos días una serie de allanamientos tendientes a dar con su paradero.

Una vez detenido fue trasladado a la Central de Policía para regularizar su situación procesal.

Orden de detención

Cristian Iván Gareca Mamaní está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la fuga del conductor", de acuerdo al Código Penal Procesal.

Fuentes cercanas a la familia que está constituida en querellante con el patrocinio legal de los letrados Miriam Valdez y Jorge Najar los mismos presentarán un pedido de cambio de carátula por "homicidio simple con dolo eventual", con una pena de 25 años de prisión.

En la tarde de ayer alrededor de las 19 el acusado fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, a cargo del fiscal Diego Cussel, donde designó abogado defensor, tomó conocimiento de la causa y prestó declaración para posteriormente quedar alojado en la alcaidía del Ministerio Público de la Acusación hasta que se determine dónde quedará finalmente alojado.

Ejerciendo sus derechos, Gareca Mamaní solamente respondió dos preguntas de su abogado defensor. La primera afirmando no haber huido sino que se retiró del lugar, ya que había tres motociclistas que lo amenazaron. Posteriormente, que el culpable del incidente vial fue la víctima, quien circulaba en una moto sin luces y se le cruzó de repente, informaron a El Tribuno de Jujuy fuentes oficiales.

Lo que no explicó es en qué se retiró del lugar, dónde estuvo escondido todo este tiempo, quién logró sacarlo del lugar y por qué no se presentó de inmediato en sede policial para ponerse a Derecho.

Cabe recordar que el incidente vial se registró en la madrugada del pasado 11 de octubre a las 4.30 y que un primo declaró que habían estado tomando cerveza, que está incluido en el expediente.

De acuerdo al sumario policial del 21-03-08 Nº 7132-6 tendría Gareca Mamaní antecedentes de lesiones culposas por accidente de tránsito.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...