¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron actividades en el complejo del Centij

Rodrigo Solís, titular de la institución, brindó detalles sobre las nuevas disposiciones y la actualidad institucional.
Martes, 27 de octubre de 2020 01:00

Luego de la presentación de un estricto protocolo ante la intendencia de la Municipalidad de Yala, el Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij) obtuvo la autorización de "prueba piloto" para reabrir las puertas del predio de 11 hectáreas que posee en San Pablo de Reyes, no sólo para sus afiliados sino también al público en general pero con ciertas restricciones y acatamientos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la presentación de un estricto protocolo ante la intendencia de la Municipalidad de Yala, el Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij) obtuvo la autorización de "prueba piloto" para reabrir las puertas del predio de 11 hectáreas que posee en San Pablo de Reyes, no sólo para sus afiliados sino también al público en general pero con ciertas restricciones y acatamientos.

La autorización permite al Centij realizar diversas actividades deportivas al aire libre como así también disfrutar de sus instalaciones (asadores, quincho, juegos y espacios verdes), siempre respetando las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, alcohol en gel, higiene, otros) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

ASADORES / SE PODRÁN USAR CUMPLIENDO ESTRICTOS PROTOCOLOS SANITARIOS.

Al respecto, Rodrigo Solís, presidente del Centro de Ingenieros de Jujuy, expresó que "logramos obtener la habilitación del complejo, gracias al protocolo presentado ante el COE Municipal y al intendente de Yala, a quienes aprovechamos la oportunidad para agradecerles la legitimación, e inmediatamente iniciamos un torneo relámpago de fútbol 5 (estilo metegol) entre los afiliados y público en general, respetando las normas establecidas por las autoridades".

Solís manifestó que este fin de semana estarán habilitados los asadores y el espacio verde para toda la familia, siempre respetando los protocolos sanitarios. "Esto realmente es un respiro para nosotros, poder volver a la actividad es importante debido a la difícil situación financiera que estamos viviendo desde el inicio de la pandemia. Estamos preparados para recibirlos", señaló.

El predio se sustenta a través del aporte del Colegio de Ingenieros de Jujuy y básicamente del alquiler de los diversos espacios que ofrece: quincho, concesiones, salón de eventos, pileta, asadores, canchas de fútbol y básquet, que en los últimos meses estuvo paralizado, sin ingresos.

CANCHA DE BÁSQUET Y QUINCHO / ALGUNOS DE LOS ESPACIOS QUE ESTARÁN DISPONIBLES ESTE FIN DE SEMANA.

El Centij logró acceder al ATP pero aún así no pudieron cubrir los gastos de mantenimiento, sueldo de empleados y obras urgentes que generaron un déficit financiero que atrajo algunas deudas de servicios como luz, agua, gas, seguridad y permisos, que se irán solucionando mediante las flexibilizaciones.

Cabe mencionar que no es la única institución que se encuentra en esta situación, debido al faltante de actividades y a la espera de habilitaciones.

Por su parte Daniel Albornoz, vocal 1º de la comisión directiva, agregó que "en todos estos meses no dejamos de trabajar, siempre estuvimos pensando en cómo cubrir los compromisos mensuales. Además, realizamos una serie de gestiones con el Ministerio de Infraestructura para conseguir mano de obra y recursos para poder avanzar en algunas obras que tenemos paralizadas por cuestiones presupuestarias".

Por último, el titular del Centij invitó a la familia de los ingenieros a participar de las actividades que se encuentran disponibles en la actualidad. "Con el hecho de venir, ya están colaborando con la administración de las instalaciones, los esperamos este fin de semana", finalizó.

Sobre el Centro

El Centro de Ingenieros de Jujuy se encarga de los aspectos de la vida cultural, social y deportiva de los asociados. Vale recordar que el sustento económico de la institución se obtiene de un porcentaje del pago de los profesionales, de la concesión de las canchas, del predio en general, aunque los últimos 7 meses estuvo cerrado. Además, lleva adelante actividades académicas como cursos online a través de su propia plataforma virtual, una herramienta que les permitió estar más cerca de los asociados. “El desafío del avance tecnológico fue estratégicamente abordado mediante capacitaciones abocadas al perfeccionamiento de los profesionales”, expresó Solís.