La provincia tiene a la fecha 311 casos activos

Según los datos reportados por la Subdirección de Epidemiología se pudo saber que la provincia cuenta, a la fecha, con 311 casos activos de coronavirus.

En la jornada de ayer se registraron 30 nuevos casos de Covid-19, 45 pacientes dados de alta y el fallecimiento de 4 personas.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: San Salvador de Jujuy 8, San Pedro 6, Abra Pampa 4, Perico 2, El Carmen 1, El Piquete 1, Huancar 1, Libertador General San Martín 1, Manantiales 1, Monterrico 1, Palpalá 1, Susques 1, y 2 en averiguación.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento actual, Jujuy lleva realizados 47.100 tests PCR de los cuales 17.620 resultaron positivos para coronavirus. También suman 16.590 los pacientes recuperados de la enfermedad y 791 los fallecidos.

Los decesos notificados ayer corresponden a cuatro hombres, de entre 56 y 81 años de edad. Cabe aclarar que los fallecidos reportados corresponden a días anteriores.

Dada la mejorada situación epidemiológica desde ayer la provincia pasó al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), posición que permite la reactivación de todas las actividades económicas pero bajo el cumplimiento de todas las medidas preventivas implementadas hasta el momento como el uso del barbijo social, el distanciamiento, lavado de manos, etc.

Esta nueva etapa, que deja también sin vigencia las licencias laborales por Covid para los mayores de 60 años de edad, mantiene firmemente la habilitación de circulación según terminación de DNI. La única excepción se da cuando el grupo familiar se traslade por turismo interno con una reserva de restaurante, de hospedaje o activada recreativa en mano.

Hoy, el jueves y el sábado tienen permitido circular las personas con DNI impar, mientras que el miércoles y el viernes las terminaciones impar.

El día domingo y los feriados resulta indistinto, es decir que pueden salir ambos grupos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...