¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 1.700 visitantes en Purmamarca

Pudieron llegar al Paseo de Los Colorados y el mirador El Porito, entre otros circuitos. El de las Salinas aún no está abiert
Martes, 27 de octubre de 2020 01:00

A diferencia del fin de semana pasado, cuando se notó un menor movimiento del turismo interno, Purmamarca recibió el sábado y domingo últimos alrededor de 1.700 personas que llegaron desde distintas localidades de la provincia, principalmente desde San Salvador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diferencia del fin de semana pasado, cuando se notó un menor movimiento del turismo interno, Purmamarca recibió el sábado y domingo últimos alrededor de 1.700 personas que llegaron desde distintas localidades de la provincia, principalmente desde San Salvador.

Durante este fin de semana el pueblo de los siete colores tuvo un clima agradable y sin lluvias, lo que permitió que los visitantes puedan disfrutar de los distintos atractivos que se ofrecen y están habilitados como el Paseo de Los Colorados, el mirador El Porito, paseos con llamas, trekking, excepto las Salinas Grandes, donde aún los paradores no se encuentran abiertos.

Los domingos son los días favoritos por los jujeños para salir a pasear, los sábados se nota un menor movimiento y durante los días de semana el movimiento es casi nulo.

Desde el puesto de control, ubicado en el ingreso a Purmamarca, donde se encuentra trabajando personal de la Dirección de Tránsito de la Comisión Municipal y efectivos de la Seccional 57º, se informó que el sábado ingresaron alrededor de 600 personas y durante el domingo hasta las 19 arribaron cerca de 1.100 visitantes.

Asimismo, la oficina de información turística, situada al frente de la plaza, comentó a este diario que las mayores consultas recibidas fueron por el circuito de Salinas Grandes, a lo que se les informó que las comunidades del lugar decidieron que por el momento los paradores no se encuentren habilitados. Por otro lado detallaron que llegan personas de distintos puntos de la provincia pero que en su mayoría arriban desde San Salvador de Jujuy y en menor porcentaje desde San Pedro y Libertador General San Martín.

Los comerciantes purmamarqueños mencionaron que las ventas son regulares y que durante el día se logra vender algunas artesanías y productos de menor tamaño como recuerditos, llamas tejidas, llaveros y adornos. En tanto que las mantas, aguayos, camperas, pulóveres son productos que no están saliendo. Los días domingos, al haber más circulación de gente, es el día que logran vender más productos, comentando también que el fin de semana pasado las ventas fueron casi nulas.

En tanto que los locales gastronómico también tuvieron una mejoría con respecto al fin de semana pasado, algunos ocuparon en promedio 5 mesas y otros llegaron hasta 10 mesas durante el domingo. Mencionaron también que en esta apertura no se están manejando con tantas reservas como en mayo-junio, sino que la gente llega al restaurante luego de pasear por el pueblo. También informaron que hubo casos en que realizaron reservas en un restaurante y no concurrieron sin dar previo aviso, por lo que pidieron más responsabilidad y solidaridad.