La abogada de Thelma Fardin dijo que Darthés podría ser juzgado en Brasil

La abogada de la actriz Thelma Fardín planteó la posibilidad de continuar en Brasil la causa contra Juan Darthés por violación, país en el que el actor se radicó y en el que no existe la posibilidad de ser extraditado.

"No significa que permanecer allí sirva para promover la impunidad del delito", señaló Eilyn Cruz, abogada de Fardin en Nicaragua, lugar en el que originalmente radicó la denuncia casi dos años atrás.

Fardin denunció en diciembre de 2.018 haber sido abusada por Darthés en 2.019 cuando ella tenía 16 años y ambos se encontraban en el elenco de "Patito Feo" en Nicaragua, durante una gira teatral.

A partir de ese momento, Darthés, quien nació en Brasil, se radicó en la ciudad de San Pablo, y ese país no contempla la extradición para sus ciudadanos.

Ese trámite fue pedido por la Justicia de Nicaragua, pero se prevé que no tenga éxito, por lo que la letrada asegura que una vez que se cumpla un plazo para el mismo, la causa podría tramitarse en Brasil para que eventualmente cumpla allí la condena.

"No existe cooperación por parte de los abogados de Darthés.

Ellos saben que en Brasil tiene garantizada su libertad de circulación. Saben que si sale de Brasil sería capturado. Una vez agotado el procedimiento de no extradición se puede tramitar la causa en su país de origen", dijo la letrada en declaraciones periodísticas.

En noviembre pasado Interpol elevó una alerta roja para detener al actor Juan Darthés a raíz del requerimiento de la Justicia de Nicaragua en el marco de la causa que se instruye por la denuncia de violación de Fardín.

A raíz de esa alerta roja podría ser detenido de presentarse en cualquier puesto migratorio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...