Detuvieron a otro sacerdote de la Iglesia Católica acusado de abuso sexual

Un nuevo escándalo por abuso sexual de menores sacude a la Iglesia católica. En este caso, se trata de la detención del sacerdote Horacio Chauque Perales en la vecina provincia de Salta, luego de que se presentaran tres denuncias por abuso sexual en su contra. Se trataría de abuso sexual simple, y dos de los denunciantes son menores de edad.

Las denuncias contra Chauque Perales se realizaron en 2019 frente a la Iglesia, que inició un proceso eclesiástico. Este proceso está a cargo del obispo, con el asesoramiento de dos personas externas. Según consigna El Tribuno, la sentencia está cerca a emitirse.

Más allá del proceso eclesiástico, el sacerdote fue detenido el lunes en un allanamiento, y está acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, y abuso sexual con acceso carnal. El allanamiento lo ordenó la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, quién además ordenó que permanezca detenido en la Alcaidía, a la espera de la audiencia de imputación.

Horacio Chauque Perales no tiene una carrera larga dentro de la Iglesia, sólo 5 o 6 años de ordenación. En este breve lapso estuvo destinado a la iglesia de Villa Primavera y luego por la del Tránsito, último destino hasta que fue suspendió a raíz de las denuncias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...