Buscan que el 24 de octubre sea Día de lucha contra la Poliomielitis

El Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá declarará de Interés al día 24 de octubre de 2020 como "Día mundial de la lucha contra la Poliomielitis" en conmemoración del nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la enfermedad. El proyecto de declaración solicitado por el interbloque conformado por Fabián Rodríguez, Hugo Sosa e Inés Flores será tratado hoy en la sesión ordinaria del parlamento local.

Luego de la nota solicitando tal iniciativa que fue presentada por el Rotary Club "Corazones de Acero" de la ciudad siderúrgica el pasado 20 de octubre, el proyecto será tratado hoy por los ediles.

En la mencionada nota, la institución solicitó la declaración De Interés Departamental del día 24 de octubre como Día mundial de la lucha contra la Poliomielitis.

La fecha conmemora el nacimiento de Jonas Salk, científico que dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis, constituyendo un hito para la lucha por la salud mundial.

El Rotary Club constituye una organización internacional integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo entero, teniendo su delegación en la ciudad de Palpalá la cual se denomina "Corazones de Acero".

La iniciativa señala que siendo un deber y una potestad de este Concejo Deliberante "proveer lo referente a medicina social, preventiva, asistencial y, en general, a la defensa de la salud de los habitantes del Municipio" (artículo 50 Apartado f- de salud pública y acción social, inciso 1, de la Carta Orgánica Municipal), proponen declarar de interés municipal al día 24 de Octubre como Día mundial de la lucha contra la Poliomielitis.

La iniciativa será debatida en el recinto palpaleño.

Reconocimiento

El Concejo Deliberante tratará además el reconocimiento a la labor del comisario mayor Nolberto Hernán Vargas y del comisario mayor Pablo Cesar López, en razón de su retiro del cargo de jefes de la Unidad Regional Nº 8 de la Policía de la Provincia. La iniciativa se propone en “agradecimiento a las tareas realizadas en beneficio de la comunidad del departamento de Palpalá”, la cual además solicita que se otorgue en la próxima sesión ordinaria un presente a modo de reconocimiento a los mencionados jefes retirados. Los ediles autores del reconocimiento consideraron pertinente destacar la labor de los oficiales, “resaltando el valor, la integridad y la experiencia que cada uno de ellos brindó en su recorrido por la institución policial de la provincia y especialmente en nuestro departamento, pregonando con el ejemplo la lealtad, perseverancia y los buenos ejemplos”, señala la propuesta.

Asimismo, consideraron importante destacar “la trayectoria, nobleza y atributos de la profesión policial, de lo que implica ser policía y dedicarle la vida a una profesión que conlleva fuertes convicciones”, señalaron. Cabe recordar que los efectivos participaron activamente en los operativos realizados en virtud de la pandemia por Covid-19, trabajando en el COE municipal y con los agentes sanitarios de Palpalá. En consecuencia, solicitaron el respaldo de los ediles del parlamento para emitir una resolución por parte del Deliberante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...