Conductor salteño, grave en vuelco en “curva de la muerte”

El conductor de una camioneta se encuentra en grave estado, tras un impresionante vuelco que se registró en la mañana de ayer, en el tramo de la ruta nacional 34, conocido como “la curva de la muerte‘, en el paraje Monte Alto, ubicado al norte de San Pedro de Jujuy. Tras ser asistido por personal del Same y trasladado al hospital “Guillermo Páterson”, debido a la gravedad que presentaba fue derivado de urgencia al hospital “Pablo Soria” de la capital provincial, donde según informó la policía, se encuentra en estado internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en tanto que el acompañante sufrió heridas, pero las mismas no fueron de consideración.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el siniestro vial se registró a las 7 de la jornada de ayer, sobre la ruta nacional 34, en el paraje Monte Alto, distante a 12 km al norte de San Pedro de Jujuy. En ese horario, a bordo de una camioneta marca Ford Ranger de color negro con vivos grises, en sentido sur-norte, se desplazaban dos personas de sexo masculino, el conductor, identificado por la policía como Diego Armando C. (31), y el acompañante identificado como Nelson David P., ambos domiciliados en la ciudad salteña de Pichanal.

Al llegar al tramo conocido como “la curva de la muerte”, el conductor perdió el control del rodado, mordió la banquina, y se produjo un impresionante vuelco, la camioneta dio varios tumbos, hasta detenerse 50 metros más adelante, quedando, parcialmente destrozada, atravesada en uno de los carriles. Como consecuencia del siniestro, los ocupantes sufrieron graves heridas y traumatismos, en tanto que la carga de frutas y verduras quedó esparcida en la cinta asfáltica.

De inmediato, arribó al lugar personal del Same, y tras brindar las primeras atenciones a las víctimas, las trasladó hasta el hospital “Guillermo Páterson”, donde los profesionales determinaron que el conductor Hugo Armando C. presentaba graves traumatismos, por lo que de inmediato se dispuso la derivación al hospital “Pablo Soria” de la capital provincial. Por su parte, el acompañante permaneció en el hospital sampedreño “Guillermo Páterson”, donde fue asistido por los profesionales de ese nosocomio en virtud de que el mismo no presentaba heridas y ni traumatismos que no pusieron en peligro su vida.

Pedido de ayuda

Al momento, arribó personal de la seccional 26º de barrio Belgrano, que realizó un operativo de prevención en el lugar, procediendo al corte del tránsito vehicular, dejando media hora más tarde habilitado un solo carril. Al tomar participación el ayudante fiscal habilitado Juan Carlos Baiud dispuso que personal de la División Criminalística realice las diligencias de rigor y se proceda al secuestro preventivo del rodado para las pericias correspondientes.

Según se supo, ambos protagonistas del lamentable accidente habían llegado hasta la feria mayorista de San Pedro de Jujuy y regresaban a su lugar de residencia, ubicada al norte de Salta. Al cierre de esta edición, se supo que el conductor de la camioneta, quien permanece en Terapia Intensiva, luchaba por su vida y que su estado era muy delicado. Las actuaciones están a cargo de la seccional 26º de barrio Belgrano con la participación de la Delegación Fiscal Nº 4, habilitada, y la Fiscalía de turno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...