¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Demanda de postulantes

En la primera semana de registro se inscribieron más de dos mil personas.

Miércoles, 28 de octubre de 2020 01:00

Más de dos mil personas se inscribieron en la primera semana de registro online para el complejo habitacional "Aires del Alto". Se trata de una operatoria presentada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) integrada por 138 viviendas en el barrio Alto Comedero. Las inscripciones se recibirán hasta el 30 del corriente en ivuj.gob.ar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de dos mil personas se inscribieron en la primera semana de registro online para el complejo habitacional "Aires del Alto". Se trata de una operatoria presentada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) integrada por 138 viviendas en el barrio Alto Comedero. Las inscripciones se recibirán hasta el 30 del corriente en ivuj.gob.ar.

Según se informó, el 3 de noviembre comenzará la preevaluación de los primeros postulantes y el Ivuj, a través de un correo electrónico, comunicará el día, horario y lugar en el que deben presentarse los postulantes convocados con la documentación completa exigida en los requisitos. En ese marco, el organismo recomendó a quienes finalizaron su inscripción que consulten sus direcciones de correo electrónico en la bandeja de entrada "Principal", "Correo no deseado" o "Spam" ya que algunos servidores web derivan hacia esas carpetas este tipo de correos electrónicos. La urbanización "Aires del Alto" 138 Viviendas en Alto Comedero es una operatoria para el acceso a la primera vivienda, a través de un financiamiento del Ivuj. Está destinada a grupos familiares que no tengan otra propiedad y cuenten con ingresos superiores a 3 salarios mínimo vital y móvil.

Ubicadas en el barrio Alto Comedero, a pocos minutos del centro en capital, son 76 dúplex, 56 viviendas planta baja y 6 casas accesibles planta baja, a entregarse aproximadamente a los noventa días de cumplir con los requisitos exigidos. Todas las casas cuentan con dos dormitorios, sanitarios con artefactos y grifería de buena calidad, instalación de gas natural que incluye artefactos de cocina y calefón.

El Ivuj informó a la población que no cuenta con gestores ni intermediarios para ninguna de las operatorias vigentes, por lo que todas las acciones al respecto se realizan en dependencias del organismo o pueden consultarse en ivuj.gob.ar.

Sorteo de lotes en la provincia

El Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda dio detalles de los tres sorteos fiscales del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, correspondientes a San Salvador de Jujuy, El Carmen y Perico. Una entrega de prensa oficial comunicó que hasta el domingo 1 de noviembre próximo podrán postularse para el sorteo del 12 de noviembre las familias de San Salvador de Jujuy, inscriptas en “Jujuy Hábitat” hasta el 30 de septiembre.

Para el sorteo de lotes en Perico, que será el 3 de diciembre, las familias residentes allí pueden inscribirse hasta este viernes 30 de octubre y luego deberán postularse entre el 16 y el 22 de noviembre. Y en el caso del sorteo para familias residentes en El Carmen, las inscripciones deben realizarse hasta el 13 de noviembre, postularse entre el 7 y el 13 de diciembre; en tanto que el sorteo será el 18 de diciembre.

Los detalles

Las postulaciones para el sorteo de San Salvador de Jujuy se realizan a través de la página http://se cotyv.jujuy.gob.ar. Para las inscripciones en Perico, las familias deben concurrir a la Dirección de Empleo en Producción, de 8 a 18. En El Carmen, las inscripciones se realizan en la Dirección de Acción Social, sita en el exmercado municipal, de 8 a 13 y de 18 a 20. Todos los sorteos se transmitirán en vivo por el facebook de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.