¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desconocen la imputación que pesa sobre edil Zerpa

El presidente del cuerpo afirmó que no tienen información oficial sobre acusación o imputación contra el concejal.
Miércoles, 28 de octubre de 2020 01:00

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Humahuaca, Daniel Avalos, afirmó desconocer imputación o denuncia alguna en contra del edil Jordán Oliver Zerpa por el delito de "abuso o estupro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Humahuaca, Daniel Avalos, afirmó desconocer imputación o denuncia alguna en contra del edil Jordán Oliver Zerpa por el delito de "abuso o estupro".

 

El pasado 9 de septiembre y bien conocido el caso el Concejo Deliberante solicitó información sobre el hecho al MPA.

 

El funcionario en diálogo con El Tribuno de Jujuy remarcó que "el Concejo Deliberante está merituando quá pasos se van a seguir en contra de este medio por las publicaciones realizadas", poniendo fin de esa manera a la entrevista.

Daniel Avalos señaló que no existen pruebas concretas que puedan involucrar al "concejal cuestionado" y que las primeras versiones fueron vertidas a la prensa por la intendente de esa localidad, sin presentar documentos o algún instrumento legal que avale sus dichos.

En su descargo Avalos aclaró que el pasado 9 de septiembre envió una nota al jefe de fiscales del Ministerio Público de la Acusación solicitando se informe al cuerpo la situación procesal del edil cuestionado, recibiendo una nota donde se expresa claramente que "no existen causas en su contra".

De acuerdo a información proporcionada a El Tribuno por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación, su titular Alejandro Bossatti el miércoles 15 de octubre imputó al concejal humuaqueño Jordán Oliver Zerpa por el delito de "estupro" y remitió las actuaciones al Juzgado de Control de turno, para que avance sobre la investigación, ya que el inculpado tiene fueros por la función pública que de momento ejerce.

Cabe destacar que las actuaciones fueron remitidas a la jueza de Violencia de Género Monica Cruz Martínez, quien tiene a su cargo la investigación interjurisdiccional y quien debiera informar del avance de la causa al Concejo para que se proceda al desafuero del imputado y de esa manera quede a disposición de la Justicia debiendo presentarse para designar abogado defensor, tomar conocimiento de la causa y prestar declaración.

Es de esperar que en los próximos días desde el Juzgado de Violencia se acerque al presidente del Concejo la documentación que acredite la imputación de Jordán Oliver Zerpa.