¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muere atropellada por pick up de gendarmería

Una mujer boliviana de unos 30 años, estaba contrabandeando mercadería junto a otras personas
Miércoles, 28 de octubre de 2020 01:00

La tensión en la frontera entre "bagayeros" y fuerzas de seguridad cada vez es más tensa, ya que en los primeros minutos de ayer Elizaida Condori fue atropellada por una camioneta de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tensión en la frontera entre "bagayeros" y fuerzas de seguridad cada vez es más tensa, ya que en los primeros minutos de ayer Elizaida Condori fue atropellada por una camioneta de Gendarmería Nacional.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo a las 0.30 en el paraje Ojo de Agua, a pocos kilómetros del casco céntrico quiaqueño.

En ese horario, un grupo de personas de nacionalidad boliviana, contrabandeaban mercadería hacia su país por un paso no habilitado, cuando fueron sorprendidos por una patrulla de Gendarmería Nacional.

Por causas que se tratan de establecer, el rodado conducido por dos efectivos del Escuadrón 21 con asiento en esta ciudad fronteriza, habría embestido a la mujer.

La fémina quedó tendida en el lugar, para luego ser socorrida por el Same 107, debido a las lesiones sufridas perdió la vida en el hospital Jorge Uro, la causa principal del deceso fue por un severo traumatismo encéfalo craneano, (Tec).

Luego el cuerpo por orden de la justicia quedó depositado en la morgue del nosocomio local, a la espera de los trámites consulares para ser devuelta a su país de origen.

En el plano de las actuaciones por parte de la Seccional 17º, el conductor permanece demorado, mientras el vehículo quedó secuestrado en dependencias policiales, hasta tanto la justicia determine las reales causales del accidente.

Por su parte los familiares de Elizaida Condori, señalaron a El Tribuno de Jujuy, que hubo abuso por parte de los integrantes de la fuerza federal, señalando que la víctima era madre de tres pequeños y se ganaba la vida transportando mercadería.

El incidente causo gran malestar en los pobladores de la vecina ciudad de Villazón, que optaron por cortar el paso internacional "Horacio Guzmán", en medio de reclamos de justicia.

A la espera de la intervención de las autoridades consulares de Bolivia en La Quiaca, para dilucidar los últimos minutos en vida de la infortunada mujer.

Por jurisdicción intervino la Seccional 17, que por el momento caratuló las actuaciones como "establecer causales de muerte en accidente de tránsito".

El contrabando entre ambas ciudades, en los últimos meses creció notablemente, cómo único medio de subsistencia de pasadores y bagayeros, las fuerzas de seguridad están desbordadas en la frontera entre La Quiaca y Villazón.