Muestra de Arte Regional Virtual

Mientras se reabren los espacios en nuestra provincia, hay que decir que la cultura no dejó de moverse aún durante la cuarentena. Así es que el Movimiento Calilegua en Acción, integrado por artistas plásticos, realizó una exposición en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Libertador General San Martín y que el público sólo podía apreciar por medio de las redes sociales.

De esta experiencia virtual, el presidente del movimiento, el escultor Juan José Cánepa, explicaba que, si bien no es una modalidad que conocían y que les resultaba muy diferente, había que adaptarse para poder seguir accionando.

Así, la muestra de arte regional contó con obras del propio Cánepa, así como también de Mirta Contreras, Iván Dorado, Mauro Mendieta, Daniel Costas, Patricia Abán, Walter Valdivieso, Ricardo Cardozo y Leonardo Giménez.

Cabe mencionar que el movimiento se conformó en el año 2003, cuando se inauguró el Museo de Arte Regional de Calilegua.

Juan José Cánepa, su trabajoen cuarentena

Si bien el artista continuó organizando actividades desde el movimiento, también se encontró respetando la cuarentena en este tiempo, y como es su esencia, surge en cualquier entorno la creatividad y las ganas de trabajar. Por eso compartió en sus redes las obras que fueron naciendo en este aislamiento. “Fueron apareciendo mientras pasaban los días”, dice en su posteo, donde pueden verse varios trabajos. “Maderas, piedras, hierros y la confluencia en ellas de una intención artística, dieron formas que jugaron en el espacio como estructuras cuasi arquitectónicas, con intencionalidad escultórica”, expresa en esa publicación. Y concluye: “Soy un trabajador del arte y como tal intento que sea mi comportamiento integral”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...