¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reportaron 35 casos y 34 altas en la jornada de ayer

Además, se confirmó el fallecimiento de tres personas.

Miércoles, 28 de octubre de 2020 01:00

La Subdirección de Epidemiología informó que en la jornada de ayer se confirmaron 35 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que ya son 17.655 los casos positivos desde que inició la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subdirección de Epidemiología informó que en la jornada de ayer se confirmaron 35 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que ya son 17.655 los casos positivos desde que inició la pandemia.

Según el reporte vespertino en las últimas 24 horas, recibieron el alta médica 34 pacientes y ya son 16.624 los recuperados del virus.

El detalle de casos positivos según localidad corresponde: San Salvador de Jujuy 20; San Pedro 3; La Quiaca 2; Susques 2; Cochinoca 1; Humahuaca 1; La Mendieta 1; Maimará 1; Purmamarca 1; Tilcara 1; Volcán 1 y uno bajo averiguación.

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia informó que en la jornada de ayer se registraron tres fallecimientos por Covid-19: dos hombres y una mujer, de entre 63 y 71 años de edad.

Con esta cifra, en Jujuy las víctimas fatales ascienden a un total de 794 personas.

Medidas de prevención

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia recordó que existen medidas de prevención que "debemos adoptar como hábitos diarios para crear ambientes sanos y seguros" e indicó que "la buena circulación del aire es clave en esta pandemia, por ello, es fundamental ventilar los ambientes permanentemente".

Por tal motivo, recomienda "renovar el aire en los ambientes es beneficioso para el organismo. Un hogar correctamente ventilado tiene múltiples beneficios para la salud, ya que la circulación del aire permite que se oxigene y renueve el aire del ambiente para que continúe siendo respirable y beneficioso para el organismo".

Además, indicó que "junto al lavado de manos, el distanciamiento físico de 2 metros y el correcto uso del barbijo, la circulación de aire es una medida de prevención que tenemos que practicar a diario".

Finalmente, el Gobierno, a través de sus diferentes carteras, recomendó "evitar estar en espacios cerrados y con poca ventilación, ya que cuanto menos ventilación hay, más contaminación en el aire existe".