¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores de Upcn realizan paro por 48 horas

Exigen pase a planta y la recategorización de empleados municipales.
Miércoles, 28 de octubre de 2020 01:00

En la mañana de ayer, Upcn seccional San Pedro inició una jornada de paro por 48 horas en la Municipalidad local, exigiendo a las autoridades se lleve a cabo el pase a planta permanente del personal jornalizado y la recategorización de los agentes municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer, Upcn seccional San Pedro inició una jornada de paro por 48 horas en la Municipalidad local, exigiendo a las autoridades se lleve a cabo el pase a planta permanente del personal jornalizado y la recategorización de los agentes municipales.

Sobre este tema, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, Laura Aibar, delegada del gremio, manifestó que desde hace tiempo vienen realizando este pedido y que es fundamental poder resolver el pase a planta permanente como también la recategorización de los trabajadores de la Municipalidad.

También señaló que el pase a planta era algo de lo que se venía hablando, inclusive antes de la pandemia y que el propio intendente Julio Bravo manifestó en un acto público la voluntad de concretarlo, como así también en reuniones de trabajo que tuvo con el gremio donde les dijo que "tenía un cupo mínimo, pero que sí iba a pasar a algunos compañeros a planta permanente".

Aibar explicó que cuando comenzó la pandemia, ellos supieron entender que no era el momento porque estaban atravesando una situación difícil y que había que esperar. "Hoy los compañeros manifiestan su inquietud y la necesidad de tener un trabajo estable. Y el gremio acompaña eso. La mayoría de las cosas está volviendo a la normalidad, sabemos que debemos tener cuidado y respetar los protocolos. Pero ya podemos empezar a plantear el pase a planta permanente", subrayó.

Si bien desde Upcn saben que el cupo disponible es mínimo, se planteó la idea de cubrir esos espacios que quedaron vacantes, como los cargos que dejan personas que se jubilan o fallecen, que no habrían sido ocupados.

"La planta permanente tiene que ser desde mayor a menor antigüedad. Hoy los compañeros con mas antigüedad son los que tienen entre 8 y 10 años. Que son los que quedaron afuera del último pase que se hizo en 2014", detalló la dirigente.

Aunque no pudo precisar la cantidad de empleados municipales que se encuentran en esta situación, Laura Aibar pidió a las autoridades "que se haga como corresponde, es decir que aquel que cumpla los requisitos logre el pase".

Entre algunos de los requisitos básicos se encuentran cumplir con la antigüedad, tener un buen legajo laboral y no tener antecedentes penales. El petitorio fue entregado al secretario de Gobierno, Marcelo Castro, y hoy cumplirán con su segunda jornada de paro a la espera de ser atendidos por el intendente Bravo.