¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: AMD presentó la serie 6000 de sus placas de video y la pelea con Nvidia se pone al rojo vivo

Tras lanzar los procesadores más potentes del mercado, ahora AMD apunta a desbancar a Nvidia con su nueva familia de placas de videos. 
Miércoles, 28 de octubre de 2020 13:24

AMD presentó hoy a su nueva familia de placas de video o GPU, la serie 6000, que a pura potencia apuntan a posicionar a la marca y dar una pelea de igual a igual con Nvidia, líder del mercado en este segmento. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AMD presentó hoy a su nueva familia de placas de video o GPU, la serie 6000, que a pura potencia apuntan a posicionar a la marca y dar una pelea de igual a igual con Nvidia, líder del mercado en este segmento. 

A cargo de la presidenta de AMD, Lisa Su, se realizó la esperada presentación. 

Tras equipar a las principales consolas con hardware AMD, Play Station 5 y Xbox Series, ahora busca la completa combinación en las computadoras de escritorio con procesadores AMD Ryzen y GPU AMD Radeon.

La ejecutiva de la compañía anunció que la serie 6000 es la "más poderosa GPU que jamás hemos construido", y con una performance por watt que incrementó hasta un 50% la eficiencia energética en comparación con los modelos de la serie 5000.

La Serie 6000 incorpora la nueva arquitectura RDNA 2  y la tecnología Big Navy,  "que está específicamente diseñados para gaming", sostuvo Su.

Compatible con Ray Tracing y Fidelity FX, la nueva tecnología que desarrolló AMD para mejorar aún más la calidad de visualización y llevar más allá las posibilidades de los videojugadores, AMD anunció mejoras en las latencias y tiempo de respuesta para incrementar la eficiencia de los gamers abocados a los e-sports y para los fanáticos en general. 

La primera de las placas en ser presentada fue la Radeon Rx 6800xt, que estará disponible a partir del próximo 18 de noviembre en el mercado global a un costo que arranca en los 650 dólares. 

Como suele suceder en este tipo de presentaciones, las comparaciones directas con la competencia conforman uno de los principales atractivos, y el equivalente de la Rx 6800xt es nada menos que la RTX 3080 de Nvidia, y los resultados son completamente equilibrados, sin sacarse demasiada diferencia en rendimiento en los principales títulos del mercado actual. 

También fue presentada la más chica de la familia, la Rx 6800, que comparada "mano a mano" con la Nvidia RTX 2080ti, da una contienda bastante equilibrada aunque la de AMD supera a la competencia en todos los aspectos.

Por último, la presidenta de AMD Lisa Su, presentó la "tope de gama" de Radeon, la Rx 6900xt, que estará disponible en el mercado a partir del 8 de diciembre próximo a un precio que rondará los 1000 dólares. 

La más potente de las placas de video de AMD fue comparada mano a mano con la RTX 3090, la tope de gama de Nvidia, y los resultados son bastante parejos, con algunas diferencias a favor de uno y otro, en los distintos títulos, pero con una clara paridad en los resultados generales. 

Tras la presentación de la serie 5000 de Ryzen, AMD lo volvió a hacer, y a pura potencia e innovación, apunta a dar pelea en un mercado que tiene como amplio dominador a Nvidia. 

 

 

 

 

 

Temas de la nota