¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Países europeos evalúan endurecer sus restricciones ante el aumento de los contagios

En medio de la segunda ola de coronavirus que azota a Europa, la región representó por segunda semana consecutiva la mayor proporción de nuevas infecciones.

Miércoles, 28 de octubre de 2020 16:27

Mientras países como Alemania y Francia endurecen las medidas contra el coronavirus por el aumento constante de los contagios, la Unión Europea (UE) instó hoy a las 27 naciones del bloque a introducir reglas comunes en medio de un récord de casos en Polonia, República Checa, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Rumania y Suiza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras países como Alemania y Francia endurecen las medidas contra el coronavirus por el aumento constante de los contagios, la Unión Europea (UE) instó hoy a las 27 naciones del bloque a introducir reglas comunes en medio de un récord de casos en Polonia, República Checa, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Rumania y Suiza.

“Estamos en una tormenta. Todos estamos en el mismo barco. Y en esta tormenta, debemos mantener la cabeza fría", dijo el presidente de la UE, Charles Michel, a la radio francesa RTL.

En medio de la segunda ola de coronavirus que azota a Europa, la región representó por segunda semana consecutiva la mayor proporción de nuevas infecciones, con más de 1,3 millones de casos o alrededor del 46% del total mundial, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En República Checa, un país elogiado por su rápida y eficaz respuesta a la primera ola de la pandemia, las autoridades sanitarias reportaron hoy un récord de 15.663 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que la ubica como la nación europea con mayor número de casos per capita.

Asimismo, Polonia también alcanzó un nuevo récord en las cifras diarias en medio de un contexto de marchas masivas contra un nuevo fallo antiaborto.

El país reportó 18.820 nuevas infecciones y 236 decesos en el último día, lo que lo eleva los totales acumulados a 299.049 y 4.849, respectivamente.

Suiza, por su parte, alertó anoche que corre riesgo de quedarse sin camas de hospital en 15 días y de terapia intensiva dentro de 11 días, a medida que aumentan las infecciones diarias, tras registrar este mes el aumento más pronunciado en la tasa de infección en Europa, informó la cadena de noticias CNN.

El país de 8,6 millones de habitantes detectó en las últimas 24 horas 8.616 contagios por coronavirus, por lo que el total desde el inicio de la pandemia superó los 135.000 casos y sumó 2.158 muertes.

Entretanto, Grecia informó que en la última jornada se detectaron 1.547 nuevos enfermos por la Covid-19 y 10 defunciones.

Las autoridades han ido aumentando gradualmente las restricciones y hoy cuatro regiones del país se encuentran bajo confinamiento, mientras los totales acumulados rozan los 34.300 casos y alcanzan las 603 muertes.

Mientras que la República Checa se prepara para entrar esta noche en un toque de queda a nivel nacional y restringir la apertura de los comercios los domingos, entre una serie de medidas restrictivas adoptadas recientemente, el Gobierno anunció hoy un récord de 15.663 nuevos enfermos en la víspera.

La República Checa tiene 284.033 casos confirmados, con más de la mitad registrados en las últimas dos semanas, y las víctimas mortales sobrepasan las 2.500.

Otro récord de infecciones y defunciones se estableció hoy en Rumania, luego de que las autoridades reportaran 5.343 y 107, respectivamente, en las últimas 24 horas, mientras que el número de personas internadas en cuidados intensivos también marcó un máximo, con 861.

En Rumania, donde la capital, Bucarest, y otros cinco condados permanecen en zona roja después de un aumento de contagios, el total de casos y muertes desde el inicio de la pandemia ascendió a a 222.500 y supera las 6.000.

Eslovenia, el país de 2 millones de habitantes, registró 2.605 infecciones y al menos siete muertes confirmadas en la víspera.

Allí, casi el 35% de todas las pruebas dieron positivo en las últimas 24 horas, sostuvieron los funcionarios de Salud.

Croacia, por su parte, tuvo 2.378 casos y 23 muertes, y el Ministro de Salud, Vili Beros, advirtió que no podía descartar un "colapso" del sistema de salud.

Paralelamente Bosnia anunció 1.562 nuevos casos y 34 muertes.