Video. Misiles fueron lanzados para disipar la caída de granizo

Uno de las medidas que toman las aseguradoras de las plantaciones tabacaleras en la provincia de Jujuy es la de los misiles antigranizo, y en la jornada de ayer un usuario de Facebook captó el momento exacto en el que dos proyectiles partían al firmamento a la altura de El Carmen. 

Durante la tarde de ayer se produjeron precipitaciones intensas acompañadas de granizo en la ciudad de Perico, y frente a esta situación, en la búsqueda de proteger las plantaciones fueron lanzados los misiles para disolver el hielo de las nubes que ponían en riesgo las producciones de tabaco de la zona. 

Frente a esta situación surge el histórico interrogante en relación a si afecta o no a las eventuales lluvias en la zona.

Lo cierto es que anoche muchos vecinos de San Salvador de Jujuy aguardaban por una intensa precipitación, pero hasta la medianoche solo cayó una tenue llovizna. 

Ambientalistas ya se expresaron en contra del uso de este tipo de proyectiles frente a un supuesto impacto negativo en el desarrollo de las tormentas, mientras que desde otros sectores vinculados a la producción sostienen que no es así, ya que solo afectarían a las nubes de granizo. Y la discusión suma un nuevo capítulo.  

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...