¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazaron a dos contagiados en Central

Repudiable situación involucró al cuadro rosarino. 

Sabado, 29 de agosto de 2020 01:03

El entrenador de arqueros del plantel profesional de Rosario Central, Diego Zuljan, y el utilero Héctor Cardozo, quienes dieron positivo de coronavirus el martes pasado, fueron amenazados por algunos de sus vecinos en la ciudad de Rosario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de arqueros del plantel profesional de Rosario Central, Diego Zuljan, y el utilero Héctor Cardozo, quienes dieron positivo de coronavirus el martes pasado, fueron amenazados por algunos de sus vecinos en la ciudad de Rosario.

El secretario del club del barrio de Arroyito, Guillermo Hanono, dijo a Télam que ambos contagiados recibieron amenazas de algunos vecinos y que "por precaución decidimos en el club preservar la identidad de un tercer contagiado, con el objetivo de evitar estos comportamientos antisociales de algunas personas que no comprenden la gravedad de la pandemia".

En la noche del jueves también dio positivo de Covid-19 uno de los siete integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico "canalla" de Cristian "Kily" González, que habían sido aislados el martes por haber estado en contacto con Zuljan y Cardozo, pero su identidad fue preservada por las autoridades del club "canalla".

Tras los casos positivos de Zuljan y Cardozo, también fueron aislados el entrenador de arqueros Hernán Castellano, el preparador físico Damián Hernández, los arqueros juveniles Álvaro Maslovski y Juan Pablo Romero, el kinesiólogo Eduardo Brienzo, el psicólogo Pablo Sucurrat y el utilero Sergio Villarreal.

Rosario Central informó, sin revelar la identidad del afectado, que "dicha persona continuará cumpliendo con el correspondiente protocolo tal como indican las autoridades sanitarias, por lo que permanecerá aislado y con seguimiento de los profesionales de la institución".

También dio positivo en coronavirus el arquero juvenil de Newell‘s Old Boys, Williams Barlasina, de 22 años, quien fue aislado del plantel junto con un kiinesiólogo del club del Parque Independencia.

En ese caso, un dirigente "rojinegro" indicó ayer por la mañana que "Barlasina tiene una contractura y estaba trabajando sólo con el kinesiólogo, por eso no hubo necesidad de aislar a otros integrantes del plantel profesional ni del cuerpo técnico".

Newell´s lleva 57 temporadas ininterrumpidas de Primera División, posicionándose tercero en dicho rubro. Posee los honores de haber sido el primer club de fútbol del interior, de los existentes en la actualidad, en conseguir un título oficial de la AFA al obtener la Copa de Honor en 1911; el único campeón con futbolistas y cuerpo técnico íntegramente formados en la institución, en el campeonato de Primera División 1987-88.

 

Temas de la nota