¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz ya piensa en el año que viene

Comenzó con la etapa de acondicionamiento físico y en enero venidero se instalará en el norte para la pretemporada fuerte.
Jueves, 29 de octubre de 2020 01:02

Víctor Cruz comenzó con los trabajos de acondicionamientos físicos. "El año está perdido, solo pienso llegar bien para enero", explicó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Cruz comenzó con los trabajos de acondicionamientos físicos. "El año está perdido, solo pienso llegar bien para enero", explicó.

Sucede que el atleta de montañas nacido en Monterrico tiene pensado una exigente pretemporada en el norte, "no paro hasta fin de año, me estoy acondicionando físicamente, mantener el peso, estar delgado, cosa que cuando llegue enero me vaya al norte a hacer una pretemporada de un mes, no me conviene ir desgastado al norte, tengo que ir fuerte, bien para exigirme allá, no soy de hacer carreras virtuales ni nada porque sino comenzaría el 2022 cargado".

Es que para Cruz "como está la cosa no habrá nada, mientras que no vuelva nada no se harán carrera, directamente hay que apuntar para el año, ya estamos en noviembre, ya se cumplirá un año de la lesión, este año tenía varias carreras".

Losa trabajos fueron muy lentos, "hace un mes comencé a moverme, de a poco, todo progresivo, despacio, trote en un solo turno, 40, 45 minutos, 30 minutos, descansando, alternaba para volver bien y no lesionarme, la cuarentena te deja cero", opinó.

De a poco, el corredor de trails jujeño se siente "muy bien, estoy en doble turno, ingresamos en otra etapa de los trabajos físicos, de lunes a sábado hacemos doble turno, el domingo distancia, una vez a la semana un cambio de ritmo, pasadas, pero todo en terreno blando, estoy corriendo al potrero, la finca, el tabaco, por el campo, el monte".

Lejos de usar los domingos para el tradicional descanso, Víctor Cruz los aprovecha para exigirse al máximo, "los domingos voy al cerro de la Virgen de Urkupiña, me queda cerca para no ir a otro lugar, por tema de control, tiene tres kilómetros y medio la vuelta grande, doy cinco, seis vueltas para completar por lo menos 15 kilómetros, aburre dar vueltas y vueltas pero es lo que hay, sirve para mantenerme y hacerme fuerte de cabeza".

El factor económico golpeó y fuerte a Víctor Cruz, "se complicó todo, en lo económico, mayormente trataba de vivir de esto, agarraba alguna carrera afuera, sumaba unos pesos, viajaba, sacaba para vitaminas, pero ahora al pasar todo esto quedé colgado y no hay ayuda de nada".

Los sponsors

Víctor Cruz agradeció a Scats Sport, indumentaria deportiva, Horacio Deluca, Canal 2 de Perico, “que siempre está colaborando con los deportistas amateurs de la zona”, precisó el atleta de Monterrico que busca más apoyo para seguir corriendo.

 

 

Temas de la nota