¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno anunciará la vuelta a clases

Morales informó que se realizará una conferencia de prensa donde se dará a conocer el esquema para el retorno a las aulas.
Jueves, 29 de octubre de 2020 01:02

El Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, adelantó anoche que en la jornada de hoy se dará a conocer el esquema realizado por el Ministerio de Educación para la vuelta a clases en los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia, encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, adelantó anoche que en la jornada de hoy se dará a conocer el esquema realizado por el Ministerio de Educación para la vuelta a clases en los próximos días.

Luego de pasar al distanciamiento social, la provincia avanza en la "vuelta a la normalidad", el Gobierno anunció que en la jornada de hoy se anunciará la vuelta a clases.

Según adelantó Gerardo Morales, "los chicos de séptimo y quinto año volverán a las aulas en los próximos días", aunque aclaró que "las clases no serán obligatorias", y que "los padres podrán optar por mandar o no a los chicos al colegio, según analicen los riesgos".

En este sentido, Morales aseguró que "se trabaja con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el buen estado de las instituciones".

Además, informó que "la idea es que el resto de los cursos vuelvan un día a la semana para tener un contacto en la escuela para socializar y adaptarse" y resaltó que "no vamos a suspender la educación virtual".

Por su parte, el ministro de Salud informó que dicha cartera continúa llevando adelante los operativos de testeos en los diferentes barrios de la ciudad.

"Venimos trabajando muy bien y los resultados son positivos", señaló el ministro.

En otro orden, pidió a los encargados de las reparticiones públicas que comienzan a retomar las actividades con normalidad, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar los contagios.

Respecto a la actividad turística, el ministro de Turismo, Fernando Posadas, reafirmó que la provincia recibirá turistas nacionales a partir del 1 de diciembre y recordó que se encuentra vigente el programa "Jujuy para los jujeños", que permite el desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades.

Se registraron 53 nuevos casos

La Subdirección de Epidemiología informó que ayer se confirmaron 53 nuevos casos de Covid19 en la provincia, por lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 17.708. Además, en las últimas 24 horas 30 pacientes recibieron el alta médica y ya son 16.654 los jujeños que se recuperaron. El detalle de casos positivos según localidad: San Salvador de Jujuy 20; Palpalá 8; San Pedro 5; Perico 4; Libertador Gral. San Martín 3; El Carmen 2; El Talar 2; La Quiaca 2; Monterrico 2; Caimancito 1; Catua 1; Lozano 1; Susques 1 y Tilcara 1. Por otra parte, se informó el fallecimiento de cuatro personas: dos hombres y dos mujeres, de entre 53 y 73 años de edad.