¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre acusado de abusar de dos niñas

El inculpado sería el padrastro de las víctimas y fue apresado tras la denuncia formulada por la madre de las niñas.
Jueves, 29 de octubre de 2020 01:02

Tras el duro golpe del femicidio de Cesia Reinaga, Abra Pampa vuelve a ser noticia por un aberrante hecho de abuso sexual, dondo dos niñas de 9 y 10 años de edad fueron víctimas. El hecho tomó estado público luego de la denuncia de la madre de las dos nenas realizada el pasado jueves 22 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el duro golpe del femicidio de Cesia Reinaga, Abra Pampa vuelve a ser noticia por un aberrante hecho de abuso sexual, dondo dos niñas de 9 y 10 años de edad fueron víctimas. El hecho tomó estado público luego de la denuncia de la madre de las dos nenas realizada el pasado jueves 22 de octubre.

 

Familiares del sospechoso habrían ofrecido a la madre de las niñas dinero, una camioneta y otros beneficios económicos.

 

Según datos recabados por nuestro diario, el autor del increíble hecho es el padrastro de 40 años, quien ya se encuentra detenido en San Salvador de Jujuy, luego de haber sido demorado en la comisaría 16º de Abra Pampa.

La madre de las víctimas habría tomado conocimiento del aberrante hecho cuando una de ellas le contó lo que había ocurrido durante su ausencia.

Los abusos habrían sucedido aproximadamente hace 28 días atrás, lo peor de la situación es que los hechos habrían sido en más de una oportunidad.

Además, se supo que el icnulpado habría amenazado sus víctimas para que no divulguen la situación.

El hombre era pareja de la madre de las víctimas y convivía con ellas desde hace aproximadamente 1 año y medio, y según se supo era un trabajador minero.

Por otra parte, se supo que en la seccional 16º, pesa sobre esta persona una denuncia por violencia de género contra la madre de las dos niñas.

Sobre los hechos

En declaraciones a nuestro medio, la madre de las dos niñas reconoció que "las nenas están tranquilas porque saben que él está detenido, pero cuando escuchan la radio o la tele ellas piensan que él va a volver a lastimarlas, porque él las tenía amenazadas a ellas que no iban a poder tener una familia, que no me digan nada, que era un secreto".

Fernando Martínez Ferrel, abogado de la familia víctima, en declaraciones en un medio provincial, dijo que la situación "se desarrolló en el ámbito del hogar lastimosamente, dos menores, una de 9 y otra de 10 años, fueron objeto de violación. La mayor con penetración y la menor fue gravemente ultrajante, un manoseo, que también es un delito penal", dijo el letrado.

Por otro lado, se supo que familiares del hombre implicado habrían ofrecido a la mujer denunciante vehículos y porcentajes de sueldos para que la madre de las niñas levante la denuncia.

Textualmente la madre de las víctimas dijo que "otro familiar del hombre implicado fue a dialogar con ella de forma personal en un intento de arreglo".

Al respecto el intendente de esa acomuna, Ariel Machaca, en declaraciones a la prensa local, dijo que "no comparte para nada con lo sucedido" y además agregó que "si es culpable tienen que recaer en él todas la penalidades, nosotros no vamos a abalar esto".

Al tiempo que dejó en claro que "hace bastante tiempo esta persona no escucha los concejos que se le daba, hoy se tiene que someter a la Justicia y ni mi persona ni nadie va a hacer algo para trabar la Justicia, nuestro cargo lo vamos a utilizar para el bien de la comunidad", dijo el jefe comunal.

También el intendente Ariel Machaca mencionó que se va a disponer asistencia para la familia víctima, sin embargo la madre de las niñas dijo que hasta el momento nadie la llamó, "es mentira, en ningún momento él nos ofreció su apoyo, al contrario él le está asesorando en la parte legal y cuando estaba detenido en Abra Pampa fue el único que ingresaba a ver al detenido".

"Lo único que pido es que se haga justicia, limpiamente, que no haya sobornos ni color político, a mí me duele y voy a esperar a que se cumpla como tiene que ser, sino saldré a movilizarme", dijo la madre de las dos menores.