Homenaje a Néstor Kirchner en Tilcara

Al recordarse el décimo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, los referentes de distintas agrupaciones entre las que se encontraban La Cámpora Tilcara, Pueblo Unido, Somos-Barrios de Pie y Peronismo 26 de Julio Tilcara, se reunieron en el Concejo Deliberante para apoyar el tratamiento de la minuta de “Declarar de Interés Municipal La Trayectoria Política del ex Presidente de La Nación Néstor Kirchner”.

La iniciativa surge de la Cámpora Jujuy y se presentó al cuerpo por medio del concejal Leandro Calisaya, quien manifestó que “Néstor vive y late en cada obra que hacemos en el pueblo, nos sigue marcando el rumbo de una unidad y de una militancia con políticas llenas de amor al prójimo para devolverle la dignidad a los que menos tienen. Seguiremos su lucha con mucha humildad y fuerza.”

La responsable de La Cámpora Tilcara, Ana Coca, sostuvo que “hoy es una fecha emotiva para la militancia y el peronismo. En todo el país se están llevando a cabo múltiples acciones y expresiones para recordar a Néstor, pues resulta imposible negar el legado del ex presidente de la Nación. Tomó el mando de un país en ruinas y con un plan estratégico de medidas políticas y económicas. Junto a Alberto Fernández, nuestro actual presidente, devolvió a cada argentino y argentina la dignidad y la posibilidad de volver a soñar. Levanto la bandera de los derechos humanos y genero políticas públicas reparadoras para todos los sectores más vulnerables”.

Néstor Aquino, responsable de Peronismo 26 de Julio - Tilcara, manifestó que “reivindicamos este 27 de octubre con la presentación de un trabajo en unidad. La unidad que tanto nos enseñó Néstor, la convicción en los ideales de una patria más justa, libre y soberana. Este trabajo junto a otras organizaciones que comparten nuestra lucha, refleja el legado que nos dejó y debemos seguir trabajando para llevarlo como bandera. Este proyecto de reconocimiento a las políticas públicas implementadas durante su gestión, es el puntapié inicial para sentar las bases de la unidad en Tilcara con acuerdos a favor de nuestro pueblo.”

Elva Valerio, coordinadora de Somos Barrios de Pie - Tilcara comentó  que “celebramos esta presentación, en conjunto con las Organizaciones Sociales locales de Tilcara, del Proyecto de declarar de Interés Municipal que se presentó en el Consejo Deliberante de Tilcara. A Néstor Kirchner lo recordamos como uno de los mejores presidentes, que trabajó para poner en pie al país cuando estaba sumido en una crisis profunda, y nos devolvió la dignidad al pueblo. Por todo el legado que nos dejó en los corazones del pueblo, desde nuestro movimiento social lo recordamos homenajeando con una vigilia con altares y ollas populares en todos los barrios del país”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...