¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzamiento de "San Pedro para los jujeños"

El sábado se inaugurará la temporada en el complejo municipal Jaque.

Jueves, 29 de octubre de 2020 01:02

El Departamento de Turismo del municipio sampedreño lanzó el programa "San Pedro para los jujeños" con lo que se habilitará la actividad turística en el departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Departamento de Turismo del municipio sampedreño lanzó el programa "San Pedro para los jujeños" con lo que se habilitará la actividad turística en el departamento.

El encargado del organismo, Franco Melano, dijo que estaban reinventándose "porque la pandemia pegó mucho a nivel mundial, nacional y provincial, pero estamos trabajando en todo lo que será la apertura de Jaque, tenemos el predio Tierra Brava para los que gusten de hacer turismo deportivo, se puede realizar trekking, mountain bike", y agregó que "pueden hacer enduro, tenemos el cerro La Cruz".

El funcionario confirmó que el próximo sábado se abrirá el complejo Jaque "con la presencia del señor gobernador".

Al hablar de la oferta turística de San Pedro, destacó las diferentes ferias como la de artesanos, de la Estación, Irigoyen y el Paseo Tello.

"San Pedro para los jujeños está destinado a toda la familia, vienen y disfrutan todos juntos, porque tenemos actividades para todas las edades, desde los más pequeños haciendo un deporte hasta los más grandes, mientras las madres recorren las ferias, los chicos con el padre se sientan a consumir alguna bebida refrescante", puntualizó Melano.

"El municipio en tu barrio"

JAQUE / PERSONAL MUNICIPAL ACONDICIONA LA PILETA DEL COMPLEJO RECREATIVO.

La comuna de San Pedro de Jujuy puso en marcha el programa "El municipio en tu barrio" que recorrerá todos los sectores de la ciudad. La primera jornada se cumplió en el polideportivo del barrio San Francisco.

La secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, dijo que se realizan castraciones de mascotas, atención de la oficina de defensa del consumidor, discapacidad, pensiones, tarifa social, loteos, viviendas y promoción de talleres gratuitos que ofrece el municipio.

"Estamos haciendo territorio, el llevar todas las áreas de la Municipalidad a un solo lugar y así a la gente le sea más cómodo y llegar a sacarse todas las dudas e inquietudes que pueda tener y por supuesto gestionar lo que está necesitando", explicó la funcionaria.

Bravo confirmó que el programa se desarrollará en todos los barrios sampedreños.

Oportunamente se difundirá el cronograma de visitas.

Instalarán un nuevo cajero

Luego de gestiones realizadas por el intendente Julio Bravo y el acompañamiento del Concejo Deliberante, se confirmó que San Pedro de Jujuy tendrá un cajero automático más en la ciudad. El presidente del parlamento ciudadano, Cristian Aguirre, dijo que en la sesión especial del lunes último se aprobó la ordenanza que autoriza la instalación del cajero que estará ubicado en el CIC de La Nueva Ciudad. Explicó que “para terminar con las tratativas y que el banco dé el visto bueno debía ser acompañado por una ordenanza que acompañe la decisión del intendente y avale la sesión del espacio físico para la instalación de un cajero”. Aguirre puso de relieve el acompañamiento de los ediles de todas las bancadas, “quienes en el momento de informarles la sesión especial inmediatamente accedieron entendiendo los beneficios que traerá para los vecinos, asistieron y acompañaron con voto unánime”. En ese marco, el titular del Deliberante expresó que “cuando las cosas son importantes para todos, emitimos dictámenes y aprobamos ordenanzas con la firma y votos de los ocho concejales”.