Nueva sala de armas en la Unidad de Comando

La Policía de Perico está de aniversario, puesto que recientemente la Unidad de Comando ubicada en el populoso sector de la Nueva Ciudad cumplió dos años de vida sirviendo a la comunidad y brindando seguridad a toda la ciudad, ya que en este espacio trabajan las unidades especiales.

Recientemente se celebró este aniversario. Por ello los más de 120 efectivos que se desempeñan en esta unidad policial realizaron la noble acción de poder sumar entre todos para construir una nueva sala y ampliar el lugar de trabajo. Así, durante la jornada del cumpleaños de la institución se inauguró el tan ansiado espacio.

Se trata de la sala de armas que lleva el nombre de Emanuel Guzmán, un cabo que falleció el año pasado, cuando viajaba desde su casa de Pampa Blanca hasta la ciudad de Perico para trabajar en la Unidad de Comando, pero la desgracia inundó a la ruta 66 y murió junto a otras dos personas en un violento siniestro vial.

Emanuel Guzmán era muy querido y respetado por sus pares "camaradas", por ello el sentido homenaje para él, donde en la jornada de inauguración de su sala, quedó en el lugar una placa con su foto y su nombre, al igual que la foto de todo el plantel de policías que trabajan allí.

En esta unidad policial se desempeñan diversas áreas, como los bicipolicías de Perico, cuerpo motorizado, escuadrón "Garra" que son reconocidos por diversas intervenciones, radiopatrulla y otras especialidades, todos coordinados por el jefe de la unidad, comisario Ariel Mendoza.

La Unidad de Comando de Perico interviene en prácticamente la mayoría de los hechos policiales en la ciudad, siempre en la calle y brindando seguridad a los vecinos. Desde su creación en 2018 y hasta la fecha, aportaron en hechos a la sociedad de Perico y el departamento El Carmen.

El comisario Ariel Mendoza dijo que "fue un gran logro, un objetivo de nuestro grupo, nosotros estamos constantemente en la calle trabajando, hemos logrado construir entre todos una nueva sala para guardar las armas, además del techo de galería, piso y paredes. Hemos homenajeado además a un compañero de trabajo, poniendo en nuestra sala disciplinaria el nombre del cabo Emanuel Guzmán. Estamos orgulloso de haber logrado lo planteado a pulmón y con esfuerzo de los camaradas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...