¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía de la provincia fue detenido con drogas y armas

Un sargento fue descubierto con varios paquetes conteniendo marihuana, acompañado de tres hombres.
Jueves, 29 de octubre de 2020 01:02

El Tribuno de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy

Un efectivo de la Policía de la Provincia, un malviviente boliviano y otros dos hombres fueron detenidos durante un procedimiento llevado a cabo en la madrugada de ayer en adyacencia de la ruta provincial Nº 1.

Pese al secreto de sumario y al hermetismo reinante en torno al caso, trascendió que el policía implicado ostentaría el grado de sargento en la fuerza provincial.

El procedimiento se inició alrededor de las 4 en un auto marca Fíat Siena de color rojo que se encontraba estacionado en un camino de tierra, paralelo a la ruta en sentido norte-sur donde se encontraban cuatro personas.

Datos recabados en el lugar por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que una patrulla habría pasado por el lugar y habría visto el rodado no prestándole demasiada atención en virtud de pensar que se trataba de una pareja de enamorados.

El mismo móvil policial del Comando de Seguridad y Prevención de la Zona Sur al pasar nuevamente por el lugar decidió acercarse y fue en ese momento cuando se inició un operativo que terminaría con la detención de los cuatro hombres y la requisa del vehículo donde se encontraron paquetes conteniendo marihuana, armas de fuego y una importante cantidad de dinero, moneda nacional.

"Una verdad a medias"

Al ser interpelados por los uniformados el hombre que estaba al volante afirmó ser policía de Narcotráfico y que estaban en una misión.

Frente a esta situación se solicitó la presencia de efectivos pertenecientes a la Agencia de Delitos Complejos que se hicieron presentes en el lugar, donde se pudo constatar que efectivamente uno de ellos tendría un placa policial pero no la identificación que la acredita como tal, además de otros pertrechos.

Frente a una situación irregular y ante la presunción de estar frente a un ilícito con estupefaciente se dio participación a la Unidad Fiscal Federal de turno quien ordenó que se proceda a la requisa del auto en presencia de testigos.

Trascendió que en diferentes partes del auto se encontraron entre cuatro y cinco paquetes conteniendo una sustancia vegetal amarronada que al ser sometida a la prueba de campo dio positiva para marihuana.

Se habrían encontrado varias armas, una suma de dinero no precisada e incautaron varios celulares, puestos a disposición de la causa.

En la oportunidad habrían sido detenidos un ciudadano boliviano con frondoso prontuario y otros dos hombres, entre ellos un joven de 20 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.