¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: El 9 de noviembre los estudiantes de 7º grado, 5º y 6º año del secundario vuelven a las aulas

Será de manera optativa a partir del 9 de noviembre. La educación remota o virtual continuará siendo obligatoria para el resto del alumnado. 

Jueves, 29 de octubre de 2020 11:08

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales junto a la ministra de Educación Isolda Calsina presentaron esta mañana como será la modalidad de la vuelta a clases presenciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales junto a la ministra de Educación Isolda Calsina presentaron esta mañana como será la modalidad de la vuelta a clases presenciales.

El mandatario aclaró que las clases se van a ejecutar siempre y cuando se mantengan las condiciones epidemiológicas y dejó en claro que “la situación sigue siendo precaria y que el coronavirus sigue presente en la provincia”.

“Vamos a avanzar con un esquema presencial. Los docentes hicieron su mejor esfuerzo a través de la educación virtual para llegar a sus alumnos. Los que también silenciosamente estuvieron acompañando a los docentes fue la familia, los niños, adolescentes y jóvenes”, dijo el Gobernador. Las clases virtuales y remotas seguirán siendo obligatorias y las presenciales serán optativas.

En el caso de la educación primaria, para los alumnos de 7º grado, arrancarán el 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Mientras que también en el nivel secundario, los alumnos de 5º o 6º año , las clases también serán desde el 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Estos alumnos asistirán a clases durante 3 horas solamente de lunes a viernes. En cuanto al cumplimiento del distanciamiento se los dividirá por aulas y materia. Cabe destacar, que la asistencia no es obligatoria.

En el caso de los grados restantes arrancarán el 15 de noviembre, con materias como ser educación física, artística y de esa manera entablar una revinculación de los alumnos con el sistema educativo.

“La situación epidemiológica permite arrancar las clases presenciales, que van a continuar siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga. Esto es siempre y cuando mantengamos la responsabilidad social”, acotó.

Por su parte, la ministra de Educación Isolda Calsina agregó que fueron beneficiados con clases remotas 190.927 alumnos de 1.100 escuelas de toda la provincia.

Se evaluará de manera conceptual los saberes prioritarios hasta el 27 de noviembre en donde habrá evidencias de avances y logros, calificación conceptual, registro de proceso y se priorizaran las trayectorias heterogéneas y discontinuas.

La promoción directa en el sistema educativo jujeño es solo de sala de 5 años a primer grado.

Pasado el periodo de acreditación de saberes, se priorizará a los estudiantes con vulnerabilidad pedagógica, se hará proceso de revinculación.

En cuanto a la presencialidad la ministra aclaró que la Promo 2020, serán los primeros en regresar tanto de educación primaria y secundaria. Son 10.947 estudiantes de escuelas primeria y 9.833 de escuelas secundarias.

En tanto, los alumnos que no forman parte de la promoción podrán revincularse de manera presencial con actividades físicas y artísticas.