16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concretan acciones a favor de medio ambiente

Taller de reconocimiento de semillas y árboles autóctonos en el marco del programa "Un árbol para mi ciudad".
Viernes, 30 de octubre de 2020 01:01

Un importante trabajo a favor del medio ambiente llevan adelante la empresa Ledesma, el Inta y la Municipalidad de Libertador General San Martín, quienes organizaron un taller de capacitación de reconocimiento de semillas y árboles autóctonos a través del programa "Un árbol para mi ciudad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante trabajo a favor del medio ambiente llevan adelante la empresa Ledesma, el Inta y la Municipalidad de Libertador General San Martín, quienes organizaron un taller de capacitación de reconocimiento de semillas y árboles autóctonos a través del programa "Un árbol para mi ciudad".

El director de Ambiente municipal, Maximiliano Espinoza, dijo sobre el taller que era "una importante capacitación para trabajar en el programa Un árbol para mi ciudad. Organizado desde el municipio este contempla tres ejes fundamentales primero que en esta charla aprendamos a identificar y reconocer los árboles y las semillas".

El funcionario agradeció a la disertante "Ana María Schambler, gran precursora del cuidado de los árboles de la ciudad, escritora de algunos libros, impulsora de algunas ordenanzas que se encuentran vigentes sobre la protección y el cuidado del arbolado público. También agradezco la participación de los voluntarios que se fueron sumando".

Detalló que "la charla consta de identificación de árboles urbanos, de la ciudad, identificación de las semillas. En una segunda etapa vamos avanzar con la campaña de recolección de la semilla ya sabiendo reconocerlas y en una tercera etapa germinar la semilla y pasarla a los plantines, donde se va a convertir luego en un plantín. Es impresionante la cantidad de semillas que hemos recolectado, es un buen inicio, un buen arranque porque estas semillas serán germinadas dentro de un año si Dios quiere tenemos una muy buena cantidad de árboles que son muy bonitos como los lapachos por ejemplo".

Mencionó que dentro del proyecto "vamos a entregar a todos los vecinos de Libertador que los requieran los plantines, también por supuesto para poder avanzar dentro de la forestación de los espacios públicos y que tengamos una producción forestal que sale desde el municipio, donde no tengamos que ir a buscar plantines a otros lados, teniendo los árboles acá, teniendo las semillas acá".

Destacó que "este fin de semana arrancamos con la recolección de semilla para la semana que viene comenzará la capacitación sobre la germinación, con profesionales que van a dar la charla de cómo germinar la semilla, nosotros por otra parte ya estuvimos haciendo algunas pruebas en la Dirección de Ambiente".

Informó que "recolectamos semillas, pusimos a germinar, la verdad que es una satisfacción muy grande el ver como comienza el brote, desde la misma semillita que recolectamos en la avenida Úzqueda, la semilla generó su brote, del brote pasamos a los plantines. Ya salieron las primeras hojas, es un trabajo muy lindo que estamos articulando con las escuelas".

Sobre esta actividad dijo que "tenemos 50 lapachos que ya tienen un metro y medio de altura, lapachos rosados fueron gestionados con la agencia de desarrollo sostenible de los diques quienes nos facilitaron estos ejemplares para poder donarlos".

.

.

.