¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El miércoles 4 retoma la actividad normalmente el Poder Judicial

En esa fecha, la totalidad del personal del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy se reintegrará a cumplir funciones de manera normal y habitual en las distintas dependencias de la institución.

Jueves, 29 de octubre de 2020 18:14

El Superior Tribunal de Justicia dispuso el restablecimiento de la actividad del Poder Judicial como función esencial del Estado de derecho, en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, a partir del 4 de noviembre de 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Superior Tribunal de Justicia dispuso el restablecimiento de la actividad del Poder Judicial como función esencial del Estado de derecho, en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, a partir del 4 de noviembre de 2020.

La medida fue adoptada mediante Acordada N°124/2020,  teniendo en cuenta  la considerable disminución de casos por COVID-19 en la Provincia de Jujuy, y por consiguiente el levantamiento de medidas restrictivas a la circulación de personas, como así también la habilitación de actividades, en consonancia con el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº  792/2020  que determina en su artículo 3º que la Provincia de Jujuy y todos sus Departamentos pasan a una nueva fase epidemiológica de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (DISPO).

Ello ha modificado la situación epidemiológica desde el dictado de la Acordada Nº 85/2020, el 1 de septiembre de 2020,  siendo necesario normalizar la actividad judicial teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial ha resuelto el pase a etapa de DISPO.

A tal fin, el Superior Tribunal de Justicia dispuso a partir del 4 de noviembre próximo la actividad en la justicia provincial continuará bajo las medidas sanitarias que se vienen aplicando, las que observan en lo posible las indicaciones y recomendaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud, aceptadas por normas nacionales y provinciales; como así las que indiquen el Departamento Médico del Poder Judicial, conforme las evaluaciones periódicas que se hagan por las autoridades competentes (COE). 

En ese mismo sentido, continuarán vigentes las medidas de protección de la población de usuarios y trabajadores del Poder Judicial, teniendo en cuenta que a partir del próximo 4 de noviembre la totalidad del personal del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy,  se reintegrara a cumplir funciones de manera normal y habitual en las distintas dependencias de la institución.

No podrán permanecer más de dos personas por oficina, excepto en los casos en los que la amplitud del espacio físico lo permita, respetando el distanciamiento social.

Solamente se encuentran exceptuados de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo los magistrados, funcionarios y empleados que determinen el Departamento Médico en base la historia clínica y consideraciones específicas de los casos particulares.


 

Temas de la nota