¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades en la "Semana por Camila"

La familia pide investigar la muerte de la joven como un posible femicidio.

Jueves, 29 de octubre de 2020 19:15

Organizaciones feministas realizarán durante la próxima semana una serie de actividades con el propósito de pedir justicia por la muerte de Camila Peñalva, de Huacalera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizaciones feministas realizarán durante la próxima semana una serie de actividades con el propósito de pedir justicia por la muerte de Camila Peñalva, de Huacalera.

Hace 8 meses atrás Camila Peñalva fue encontrada muerta en su casa del barrio Inti Watana de esa localidad. La Justicia señaló que Camila falleció por broncoaspiración. Sin embargo, la familia tiene certezas respecto a que ella fue víctima de femicidio, por lo que solicitan que se investigue en este sentido.

Las actividades que se realizarán en Tilcara del 2 al 5 de noviembre son: el lunes 2 a las 10, en la plaza central, se realizará la mesa de ofrendas por las víctimas de femicidio de Jujuy. Invitaron a la comunidad a acercar velas, flores o lo que se quiera compartir en la mesa.

Desde el martes 3 al jueves 5 en el Mercado Municipal se llevará adelante la realización de un Mural por Camila. También se estrenará el video realizado por la Red de Músicas de Tilcara por el Canal de Youtube de la Red feminista. Durante toda la semana se realizará la difusión del recursero con información de las instituciones locales que trabajan en relación a la violencia de género.

"A 8 meses del femicidio de Camila seguimos acompañando a la familia y pidiendo justicia", indicó la Red de Organizaciones Contra la Violencia de Género de Tilcara y Maimará integrada por la Secretaría de Extensión Universitaria del Centro Universitario Tilcara-Consejerías de Salud Sexual Integral de los hospitales de Tilcara y Maimará- Oficina Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Tilcara y Maimará-Centros Acceso a la Justicia-Red de Abogadas Feministas- Autoconvocadas Tilcara-Peronismo 26 de Julio Tilcara-Organización Social Pueblos Unidos-Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias de La Cámpora Tilcara- Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara/Maimará- Mujeres Evita Maimará, Somos Barrio de Pie Tilcara-Estudiantes Trabajo Social Tilcara-Autoconvocadas Maimará- Ñañakunay Comunidad de Músicas de Jujuy-Ipaf Área Género- Apinta- Corriente Sindical Marina Vilte-Espacio de Trabajo Comunitario Micaela García, entre otras.