LEY IARA: la Legislatura jujeña aprobó la emergencia en violencia de género

La Cámara de diputados de la provincia aprobó y convirtió en ley Nª 6186/20  el proyecto de emergencia en violencia de género.

La iniciativa, que había sido tratada en la comisión de Igualdad de Género  con  la participación de más 80 organizaciones de mujeres ,  aporte de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y testimonios de familiares de víctimas de femicidios, fue sancionada por unanimidad en la sesión se realizó esta tarde tras más de 5 horas de debate.

Entre los ejes más importantes de ley están;  la creación de Centros de Atención Integral a la Violencia en la Ciudad de Monterrico, Purmamarca, Yuto y Susques,  refugios y/o dispositivos de asistencia y albergue, como instancias de tránsito de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+, en situación de violencia. Además la incorporación de  líneas telefónicas gratuitas de emergencia de atención y contención las 24 horas, los 365 días del año, con cobertura en todo el territorio de la provincia.

En cuenta su inclusión en el sistema educativo se deberá "garantizar en todo el Sistema Educativo Provincial el «Programa Nacional de Educación Sexual Integral” y la ley “Educar en Igualdad, Prevención y erradicación de la violencia de género”  e incorporar a los contenidos de todos los niveles educativos sobre la protección integral contra la violencia de género y violencia de género digital".

Además estará garantizada programas productivos e inclusión laboral, acceso a la vivienda, disposiciones de las denuncias, informe semestral del Consejo de la Mujer y convenios.

ADELANTO. 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...