La Justicia ordenó el  desalojo de los ocupas

En la mañana de ayer personal policial dando cumplimiento a una orden judicial procedió al desalojo de un terreno perteneciente a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos ubicado en la zona sur de la capital de la provincia.

Aproximadamente a las 7 de la mañana se hizo presente en el lugar sito entre calle Sergio Alvarado y Miguel el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Menores Aldo Lozano respaldado por jefes de diferentes seccionales de la Unidad Regional 1, personal perteneciente al Cuerpo de Infantería, al Cuerpo de Caballería y numerosos móviles a los efectos de dar cumplimiento a la orden del juez de Control Nº 4 Isidoro Cruz.

Como consecuencia de los hechos, el Agente Fiscal promovió acción Penal en contra de una persona mayor de edad que fue identificada que estaba a cargo de la toma del lugar y personas a establecer, por la comisión del delito de "usurpación".

Las actuaciones judiciales continúan para determinar la responsabilidad de diferentes personas ante la posible comisión de otros delitos.

Antecedentes

El pasado 13 de octubre, personal de Recursos Hídricos realizó una denuncia señalando a un hombre de ser el instigador de la toma de los terrenos, el cual fue identificado, quien llegó al lugar acompañado de decenas de personas. El numeroso grupo procedió a instalarse en el lugar razón por la cual se iniciaron las acciones judiciales que finalizaron en la mañana de ayer con el desalojo de los intrusos.

Cabe recordar que el predio fue usurpado por primera vez el 19 de septiembre del corriente año.

Tras la recepción de la denuncia, se realizaron las actuaciones del caso, y el ayudante de fiscal, Mauricio Ficoseco, con la colaboración de personal policial, procedió a notificar a los usurpadores de la intimación para que los mismos abandonen el lugar y lo hicieron pacíficamente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...