¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Gómez: "Voy a luchar con todas mis fuerzas"

La madre del joven que murió atropellado teme que liberen al imputado.
Viernes, 30 de octubre de 2020 01:01

Cristian Ivan Gareca Mamaní, el hombre acusado de matar con su auto y abandonar a Marcelo Luis Gómez el 11 de octubre pasado, ante el fiscal dijo que "sintió miedo" y por eso se retiró del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Ivan Gareca Mamaní, el hombre acusado de matar con su auto y abandonar a Marcelo Luis Gómez el 11 de octubre pasado, ante el fiscal dijo que "sintió miedo" y por eso se retiró del lugar.

Con el transcurso de los días la situación emocional de la mamá de la víctima, Patricia Mendoza, se complica poco a poco.

En diálogo con El Tribuno, la mujer afirma que "cada día que pasa extraño a Marcelo, era mi compañero, era quien me cuidaba y me protegía, hoy no lo tengo y lo extraño, a cada instante siento su ausencia", afirma con la mirada perdida.

Mendoza sabe que no puede bajar los brazos y lo hace saber: "Esa persona no tuvo piedad, más allá del argumento del abogado, quien dice que tuvo miedo, me pregunto miedo a qué: lo mató, mi hijo no tuvo la posibilidad de levantarse y defenderse", manifestó Patricia sobre el fatal incidente vial, de aquella madrugada del 11 de octubre cuando circulaba en su moto rumbo a Perico.

La mujer también se refirió al alegato que brindaron desde la defensa del inculpado indicando que el conductor se desorientó tras el choque. "El hombre tuvo capacidad de pensar, sacó los papeles, llamó a otra persona y se dio a la fuga. Si hubiese estado desorientado se hubiese quedado, hubiese solicitado ayuda", remarca a la vez que recuerda que "mi hijo no tuvo opción, lo dejó tirado, se fue y se ocultó todo el tiempo que quiso".

Patricia, acompañada de los amigos de "Fino", señala que la próxima semana se realizará una nueva marcha que contará con la presencia de familiares y amigos de otras víctimas de siniestros viales.

Desde la Justicia confirmaron que hay una orden firme de detención y que no se le puede dar la libertad a una persona que no se presentó espontáneamente ni él ni el abogado, existiendo además peligrosidad procesal ya que se sustrajo de estar a derecho.

Antecedentes judiciales

Hoy la sociedad recuerda lo ocurrido con Facundo Sorol que perdió la vida cuando el auto en que viajaba fue embestido por una persona que manejaba en estado de ebriedad y que intentó darse a la fuga y hoy espera detenido el juicio donde está imputado por el delito de "hurto simple seguido de homicidio simple, lesiones graves (dos hechos) y lesiones leves (tres hechos) en concurso real e ideal", tipificados en el Código Penal de la Nación.

A tres años de la muerte de Matías Puca la Justicia en medio de la pandemia prevé los mecanismos para llevar adelante el juicio.

 

Temas de la nota