¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Giménez Vargas se prepara en Club Zapla

La jugadora que pertenece a 9 de Julio de Freyre (Córdoba) y es parte de la Selección Argentina Menor se entrena en su ciudad.
Sabado, 03 de octubre de 2020 01:03

La proyección deportiva de Victoria Giménez Vargas en el vóley hace ilusionar a más de uno porque la palpaleña de 16 años mantiene vigente el sueño de llegar a lo más alto pese a mantenernos en plena pandemia por el Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La proyección deportiva de Victoria Giménez Vargas en el vóley hace ilusionar a más de uno porque la palpaleña de 16 años mantiene vigente el sueño de llegar a lo más alto pese a mantenernos en plena pandemia por el Covid-19.

 

"Vicky" este año fue convocada por tercera vez al seleccionado menor de vóley y concentró en el Cenard a pleno durante 10 días.

Transitando sus días en la ciudad siderúrgica comentó que "al comenzar la pandemia me costó mucho adaptarme porque en un primer momento no empecé entrenando con la Selección y tampoco lo hacíamos con mi club de Córdoba, y ahí tuve el parate de un mes más o menos y después se fueron organizando bien los tiempos, los días y ahora la llevo bien, tengo mi rutina armada que tengo entrenamientos por Zoom".

 

Después detalló su día a día expresando que "empiezo los lunes por la mañana, entreno con Selección la parte física y antes en Córdoba lo hacía por la tarde en lo físico pero como de a poco van flexibilizando ahí dejaron de hacer los entrenamientos por Zoom porque las chicas pueden ir al club y entonces empecé la parte física en el Club Zapla. De lunes a viernes por la mañana entreno con la Selección donde hago físico y pelota en mi casa, y dos o tres días de la semana voy por la tarde al Club Zapla a entrenar físico y pelota. Y los martes, jueves y viernes lo hago con mi Club Freyre donde dependen los días por la terminación de DNI y donde se hacen tres turnos complementado con el de Zapla", acotando que "mi objetivo es poder volver a Córdoba, seguir entrenando en cancha y jugar todos los partidos que podamos tener hasta fin de año. No sé si torneos pero amistosos seguramente, y volver a concentrar con Selección porque están poniendo fecha para noviembre en Buenos Aires", adelantó.

A la vez "Vicky" aclaró que "mi sueño es poder llegar a jugar en Europa en Liga de Mayores hasta que la edad no me dé más, seguir en la Selección que siento que es un gran logro que nos costó mucho junto a mi familia, ya que deportivamente comencé el año bastante bien, haciendo pretemporada en enero y a fines de ese mes me llamaron de la Selección para concentrar en Buenos Aires donde estuve dos semanas y tuve que volver a Jujuy para hacer unos estudios que me pidieron", agregando que "de ahí volví a Córdoba para hacer la pretemporada con Freyre y comenzamos jugando algunos amistosos porque todavía no sabía por la pandemia si se podían hacer torneos. Llegué a concentrar con la selección cordobesa porque en mayo estaba el Torneo de Clubes Argentinos y Jujuy no iba a participar. Después se paró todo, cuando ya tenía todo programado mes a mes aunque ahora puedo enfocarme de nuevo", concluyó.

 

De la mano del profesor Diego Pistone se entrena en el Club Zapla bajo todos los protocolos, en la preparación para volver a Córdoba.

 

Temas de la nota