¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma dio la lista de los convocados

El coach de Los Pumas definió los 45 jugadores para el Championship.
Sabado, 03 de octubre de 2020 01:03

El entrenador de la Selección Argentina masculina de rugby, Mario Ledesma, anunció ayer los 45 jugadores convocados para representar a Los Pumas en el Championship, que se celebrará desde el 7 de noviembre en Australia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección Argentina masculina de rugby, Mario Ledesma, anunció ayer los 45 jugadores convocados para representar a Los Pumas en el Championship, que se celebrará desde el 7 de noviembre en Australia.

De la lista final, 32 jugadores se encuentran en la concentración albiceleste en Uruguay y se subirán al avión hoy, mientras que los otros 13 son aquellos que militan en las Ligas europeas y se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre.

El debut oficial de la Selección Argentina está previsto para el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica, en el estadio Suncorp de la ciudad australiana de Brisbane.

En la primera etapa en tierras de los Wallabies, el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, donde estarán hospedados en la ciudad de Sídney y entrenarán bajo protocolo de aislamiento.

Los jugadores que no figuran en la lista rumbo a Oceanía se sumarán al plantel de Argentina XV para disputar el "Cuatro Naciones" Sudamericano, en la ciudad de Montevideo.

En cuanto a aquellos que se encuentran en Europa, como indica la Regulación 9 de World Rugby, serán liberados por sus respectivos clubes para poder viajar, realizar la cuarentena obligatoria y estar a disposición del cuerpo técnico argentino para el certamen.

En tanto, el back formado en Cuba, Matías Moroni, que inicialmente iba a ser parte de la lista del Rugby Championship, sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y no viajará con la delegación, llevando adelante su recuperación en Argentina.

Los convocados por Ledesma son los siguientes jugadores:

Albornoz, Tomás; Alemanno, Matías; Bertranou, Gonzalo; Boffelli, Emiliano; Bosch, Facundo; Bruni, Rodrigo; Calás, Ignacio; Calles, Ignacio; Cancelliere, Sebastián; Carreras, Santiago; Chocobares, Santiago; Cinti, Lucio; Cordero, Santiago; Cubelli, Tomás; De la Fuente, Jerónimo; Delguy, Bautista; Díaz Bonilla, Joaquín; Ezcurra, Felipe; Fernández Criado, Rodrigo; González, José Luis; González, Juan Martín; Gorrissen, Francisco; Grondona, Santiago; Imhoff, Juan; Isa, Facundo; Kremer, Marcos; Lezana, Tomás; Mallía, Juan Cruz; Matera, Pablo; Medrano, Santiago; Miotti, Domingo; Montoya, Julián; Moyano, Ramiro; Orlando, Matías; Oviedo, Joaquín; Paulos, Lucas; Petti, Guido; Pieretto, Enrique; Sánchez, Nicolás; Socino, Santiago; Sordoni, Lucio; Tetaz Chaparro, Nahuel; Vivas, Mayco; Wegrzyn, Federico; y Zeiss, Juan Pablo.

 

Temas de la nota