¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incorporan móvil de aislamiento para Salud

La unidad cuenta con 12 camas para pacientes con Covid con atención del personal de salud permanente.

Sabado, 03 de octubre de 2020 01:03

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a modo de comodato y con un chofer a disposición de las empresas Xibi-Xibi y Flecha Bus, un móvil de aislamiento con características similares a un hospital de campaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a modo de comodato y con un chofer a disposición de las empresas Xibi-Xibi y Flecha Bus, un móvil de aislamiento con características similares a un hospital de campaña.

 

Servirá para el traslado de pacientes y para realizar una amplia cobertura de atención en las localidades que lo necesiten.

 

El vehículo "estará a disposición de la provincia y será administrado por el Ministerio de Salud", explicó el mandatario.

"Es una herramienta muy útil y versátil", explicó Morales, afirmando que el mismo servirá para el traslado de pacientes y para realizar una amplia cobertura de atención en las localidades que necesiten la atención inmediata.

El gobernador destacó la solidaridad de los sectores públicos, privados, instituciones intermedias y empresas "que están colaborando en esta situación sanitaria tan difícil que atraviesa la provincia".

En ese sentido, recordó la colaboración de las minas El Aguilar, Exar, Sales de Jujuy y Pirquitas para la apertura del nuevo laboratorio y equipamiento para el hospital "Oscar Orías", "lo que marca el camino en conjunto que están siguiendo todas las instituciones en Jujuy".

Un aporte al sistema de salud

A su turno, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, hizo énfasis en las características técnicas del móvil, detallando que el mismo cuenta con 12 camas permanentemente conducidas por el personal de Salud, lo que la convierte en "un importante apoyo logístico y de atención".

Sostuvo que "es una gran herramienta que nos va a servir para atender cualquier contingencia urgente que se presente en el territorio provincial".

Finalmente, el representante de Xibi-Xibi y Flecha Bus, Alejandro Pascuas, ratificó el compromiso institucional con la provincia de "acompañar en todo lo que necesiten los jujeños", expresando que, el móvil, no solo queda a comodato durante esta pandemia, sino también ante cualquier necesidad sanitaria que se presente en el futuro.

Acompañaron la entrega el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, el director de Transporte, Jorge Skinner, y autoridades provinciales.

x