¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instan a regularizar deudas tributarias municipales

La medida se extenderá por 60 días y beneficiará a contribuyentes con deudas que tengan entre 90 días y hasta 5 años.

Sabado, 03 de octubre de 2020 01:03

Desde el lunes y por 60 días entra en vigencia el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias para tasas municipales, en la Dirección General de Rentas del municipio capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el lunes y por 60 días entra en vigencia el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias para tasas municipales, en la Dirección General de Rentas del municipio capitalino.

Mediante ordenanza Nº 7.434 se pone en vigencia y por el plazo de 60 días a partir del lunes 5 de octubre, el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias, para contribuyentes con deudas que tengan entre 90 días y hasta 5 años.

Además, podrán adherirse todos los reclamos efectuados por el municipio ya sea que se encuentre en instancia administrativa o instancia de ejecución judicial.

Este régimen consta del beneficio de un plan de pago con descuentos sobre los intereses: si el contribuyente abona su deuda en 1 sólo pago tiene una quita de intereses del 90%.

Si el contribuyente abona la deuda en 3 pagos tiene una quita del 80% de los intereses.

Mientras que si realiza el pago en 6 cuotas tiene un descuento del 70% de los intereses.

Y si el contribuyente realiza el pago en 12 cuotas obtiene una quita del 50%.

Alcance

El Régimen de Regularización incluye todos los tributos municipales hasta el período de 5 años no prescriptos. Es decir que integran los tributos municipales: tasa de servicios urbanos de limpieza de la vía pública, canon por ocupación de bienes de propiedad de la Municipalidad, canon por pago de cementerios, tasa de inspección y seguridad, pago de tasa por ocupación del espacio público, entre otros.

Además, se encuentra vigente el beneficio de descuento por pago anticipado, con una bonificación del 10% de descuento en lo que queda del año, es decir, octubre, noviembre y diciembre del 2020.

Finalmente, aquellos que realicen el pago por recolección de residuos e impuesto automotor, a través de la web: https://www.rentasmunijujuy.gob.ar/, tendrán un beneficio adicional del 5%.