¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por falta de espacio en el cementerio

Los vecinos y la comuna elaboraron una nota para interiorizar al gobernador.

Sabado, 03 de octubre de 2020 01:03

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

En una solicitud en conjunto las diferentes instituciones de Humahuaca firmaron una nota donde dan a conocer la falta de sepulcros y/o nichos del cementerio San Antonio, que carece de espacio físico. Será presentada al gobernador Gerardo Morales en forma inmediata.

La primera convocatoria para tratar el tema tuvo la participación de más de 40 instituciones de la ciudad histórica y que preocupados se sumaron al pedido de tierras para un nuevo cementerio. "Es un tema imperioso y que realmente necesitamos", indicó la intendente Karina Paniagua en la presentación.

El objeto de la reunión es lograr ocupar un espacio dentro del ejido municipal para la construcción de un nuevo cementerio y para la comuna humahuaqueña la necesidad es más que urgente. La intendente junto al secretario de Obras y Servicios Públicos estuvieron recorriendo diferentes lugares, en comunidades, en adyacencias de la ciudad.

Los vecinos coincidieron en esta forma de llevar a cabo estas decisiones ya que desde hace mucho tiempo no se convocaba a las instituciones con esa magnitud.

Esta demanda viene del vecino humahuaqueño año tras año según ordenanza 609/06 que lleva como título mantenimiento y ampliación del cementerio, y del que ninguna Intendencia se interiorizó y que en otra de las ordenanzas como la 783/13 ya se pronunciaba sobre la construcción de un nuevo cementerio.

Desde agosto Humahuaca tuvo 26 decesos entre muerte natural y por Covid-19, en el mes de septiembre hubo 15 decesos lo que marcó imperiosamente la búsqueda de un nuevo lugar para el cementerio. En parte de la nota enviada por las autoridades y vecinos muestran la grave situación que los aqueja debido a la falta de espacios en el cementerio, a los fines de poder cumplir acabadamente con el respeto al difunto y a los deudos, así como resguardar la oportunidad del entierro digno para todos los habitantes.