Avances en la investigación de los cuatro femicidios ocurridos en el último mes en Jujuy

Durante el mes de septiembre, lamentablemente Jujuy registró cuatro femicidios: Cesia Reinaga (20), Iara Rueda (16), Rosana Mazala (30) y Gabriela Cruz (23). A la fecha el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Jujuy, lograron detener a los autores y cómplices. 

Debido al trabajo coordinado entre el personal de Policía de Jujuy y agentes del Ministerio Público de la Acusación, los responsables materiales de los femicidios de Cesia Reinaga, Iara Rueda y Gabriela Cruz, aguardan en carácter de detenidos los avances de los procesos investigativos correspondientes a cada caso.

El primer caso data del 29 de agosto, cuando los padres de Cesia Reinaga denunciaron la desaparición de la joven, cuyo cuerpo, luego de rastrillajes y recorridos de búsqueda por la zona y parajes aledaños, con la afectación de efectivos policiales de comisarías y cuerpos especiales, fue hallado el 8 de septiembre, en unos piletones del Matadero Municipal de Abra Pampa. La Policía detuvo a tres personas.

Por otra parte, Iara Rueda se ausentó el 23 de septiembre. Su cuerpo fue encontrado el 28 del mismo mes, en un descampado del barrio "2 de Abril" de Palpalá por personal de Caballería de la Policía. Hay detenidos. 

El tercer caso, se llevó la vida de Rosana Mazala, asesinada por su pareja, quien luego de consumar el femicidio se quitó la vida. 

Finalmente, Gabriela Cruz, también fue víctima de femicidio a manos de su ex pareja y padre su hijo, quien confesó ser autor del hecho. Fue detenido por personal policial y hoy se encuentra a disposición de la Justicia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...