¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perdió Unión en su debut frente a Emelec de Ecuador

El conjunto santafesino, que no tuvo en sus filas al jujeño Daniel Juárez, cayó uno a cero en su estadio. No jugó bien ante un rival ordenado.

Viernes, 30 de octubre de 2020 01:01

Después de siete meses de inactividad, Unión de Santa Fe volvió al rueda por los 16avos de la Copa Sudamericana. Fue anoche en su estadio, donde cayó en manos de Emelec por uno a cero con gol del uruguayo Facundo Barceló.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de siete meses de inactividad, Unión de Santa Fe volvió al rueda por los 16avos de la Copa Sudamericana. Fue anoche en su estadio, donde cayó en manos de Emelec por uno a cero con gol del uruguayo Facundo Barceló.

El "tatengue" no contó en sus filas con el jujeño Daniel Juárez, que debido a un esguince de tobillo quedó fuera de la lista para este debut internacional.

El "tatengue" salió mejor al campo, pero después fue sorprendido por el gol de Barceló y a partir de allí los nervios le jugaron en contra.

El equipo de Guayaquil fue más ordenado y terminó llevándose un triunfazo. El próximo jueves, en Ecuador, con un empate habrá logrado clasificar a los octavos de final del campeonato.

Por su parte, Vélez también sintió el tiempo de inactividad, pero dejó una buena imagen en el empate como local 0 a 0 con Peñarol de Uruguay, en el partido de ida jugado en el "José Amalfitani".

El cotejo fue muy parejo con llegadas de ambos lados, y también con mucha fricción por momentos, pero el resultado permaneció inalterable durante los 90 minutos.

La serie se completará el próximo miércoles en el estadio "Campeón del Siglo", de Montevideo, donde el "fortín" pasará de ronda con un triunfo o un empate que sea a partir de 1 a 1.

Más allá del resultado, Vélez tuvo buenas noticias, dado que volvieron a jugar Fernando Gago y Ricardo Centurión, y además hicieron sus presentaciones Federico Mancuello y Ricardo "Ricky" Alvarez. El equipo "manya" tuvo mejores ocasiones y estrelló tres veces el balón en algún poste del arco del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Con un juego más aceitado y veloz por las puntas, Peñarol puso en aprietos al fondo velezano, que apostó a la línea de tres y encontró a Gago como el primer generador de juego. Más allá de un primer tiempo en el que tuvo dudas, Vélez mejoró pero no fue suficiente. Un par de tiros en los palos del arco defendido por Alexander Domínguez fueron lo mejor que ofreció Peñarol en los 90 minutos, aunque producto ambos de jugadas más forzadas que elaboradas. Vélez respondió con otro disparo que devolvió un poste y no mucho más, hasta que en los 20 minutos finales entró Centurión en el local para intentar darle algo más de picante al ataque velezano, aunque eso nunca ocurrió.

 

Temas de la nota