¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recomiendan realizar actividades físicas

El profesor Gabriel Vega convocó a los jujeños de todas las edades a moverse, ya que genera "múltiples beneficios", sostuvo.

Viernes, 30 de octubre de 2020 01:01

En este contexto de la pandemia de Covid-19, la actividad física tiene un impacto sumamente positivo en la salud, ayudando a mantener, fortalecer y mejorar la calidad de vida y el sistema inmunológico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En este contexto de la pandemia de Covid-19, la actividad física tiene un impacto sumamente positivo en la salud, ayudando a mantener, fortalecer y mejorar la calidad de vida y el sistema inmunológico.

El profesor Gabriel Vega, entrenador en Strong Training Center, explicó que "la actividad física tiene múltiples beneficios como, ayudar a prevenir la depresión, reducir el riesgo de la hipertensión, cardiopatías coronarias, ACV, diabetes tipo 2, cáncer de mamas y de colon. Además, nuestro sistema inmunológico se ve fortalecido cuando realizamos actividad física moderada, mejorando además la salud ósea y funcional".

El ejercicio es planificado con el objetivo de la mejora o el mantenimiento de los componentes de la aptitud física, por lo cual, el ejercicio es una variedad de la actividad física, determinante clave en el gasto energético, fundamental en el control de peso y equilibrio calórico.

Agregó que "la actividad física abarca el ejercicio y otras actividades propias de la vida diaria que involucran los momentos de juegos, el trabajo, algunas formas de transporte activo como caminar, tareas domésticas y actividades recreativas, por esto, aumentar la actividad física es elemental".

"Durante los tiempos de confinamiento se bajó considerablemente la cantidad de veces que nos movemos al día, lo que genera un peligro y consecuencias físicas, mentales y emocionales, por esto, actualmente es doblemente importante dedicarle un tiempo exclusivo al desarrollo de actividad física", expresó el profesor.

Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vega recomendó que en niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, se debe incluir actividad física moderada con un mínimo de 60 minutos de actividad diaria.

Para los adultos de entre 18 a 64 años, la recomendación es de desarrollar 150 minutos de actividad física moderada, semanales.

"Teniendo en cuenta que hay personas que actualmente continúan el confinamiento, se les recomienda ser lo más activas posibles, realizar como mínimo 3.000 pasos diarios en la casa para tratar de mantener el equilibrio energético o hacer ejercicios simples dentro del hogar, moderados o leves que ayuden a mejorar la circulación", añadió el especialista.

Finalmente, si una persona tuvo Covid-19, el acompañamiento de un profesional a la hora de realizar actividad física es muy importante, ya que este virus deja muchas secuelas, afectando sobre todo en el sistema respiratorio, concluyó el profesor Vega.

Estas recomendaciones son muy importantes para tener en cuenta en este difícil momento que vivimos y que estamos superando de a poco, recuperando la normalidad, pero siempre respetando el distanciamento social y sobre todo la higiene personal, factores claves en la lucha contra el coronavirus.

 

Temas de la nota