Hoy se recuerda a los “Ángeles del Camión”

En Perico, el 30 de octubre no es un día más, es una jornada en la que se recuerda con mucha tristeza y dolor porque hace 8 años la comunidad en general recibió un terrible golpe cuando cuatro de sus integrantes perdieron la vida de manera trágica en ruta nacional 66.

El pasado 30 de octubre de 2012, cientos de hinchas de Talleres de Perico acompañaban al club de sus amores hasta San Salvador de Jujuy para alentar al club de sus amores que se enfrentaba ante Altos Hornos Zapla por la Copa Argentina en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El violento siniestro se produjo en el paraje Palo de ruta 66, en donde alrededor de cien personas procedentes de esa ciudad se trasladaban en un camión. En esas circunstancias Juan Carlos Hinojosa, quien manejaba un colectivo de la empresa General Savio colisiono detrás del camión que trasladaba a los hinchas del “expreso” y produjo la muerte de cuatro personas, Alan Balderrama (15), Matías López (16), José Flores (26) y Pablo Tolaba (23).

Aquella triste noche de octubre del 2012 quedó marcada en el corazón de los periqueños quienes con trapos, banderas y canticos despidieron días después a estos jóvenes.

Hinojosa, en 2017 fue hallado penalmente responsable de los delitos de “homicidio culposo en accidente de tránsito” (4 hechos) y “lesiones culposas en accidente de tránsito” (31 resultados), fue condenado a la pena de tres años en suspenso, más la inhabilitación de siete años para conducir cualquier tipo de vehículo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...