¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro jóvenes acusados de abusar de una excompañera

El hecho ocurrió en enero del 2019 y los imputados tenían todo organizado para cometer el aberrante hecho.

Sabado, 31 de octubre de 2020 01:00

Cuatro jóvenes fueron denunciadas de haber sedado y abusado de una excompañera del colegio secundario y dos de ellos están imputados por estos hechos, luego de que la Justicia tomara conocimiento de una conversación en un grupo de Whatsapp de estas personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro jóvenes fueron denunciadas de haber sedado y abusado de una excompañera del colegio secundario y dos de ellos están imputados por estos hechos, luego de que la Justicia tomara conocimiento de una conversación en un grupo de Whatsapp de estas personas.

Los jóvenes están identificados y fueron "escrachados" en las redes sociales.

El aberrante hecho ocurrió el 1 de enero del 2019, durante las fiestas de fin de año.

Según la investigación, previo al hecho, "estas personas organizaron y diagramaron la logística a través de un grupo de Whatsapp. Allí coordinaron cómo perpetrar la vejación. Dentro de la casa donde se realizó la fiesta había una habitación específica que los presuntos abusadores llamaban "VIP" y donde se presume sucedieron los abusos en contra de la joven", le dijo a nuestro diario Marco Espinassi, representante legal de la víctima.

"Ella asistió al lugar en total confianza porque los organizadores eran sus compañeros de colegio", dijo el abogado.

Ya en el lugar, según algunos testigos la joven deambulaba producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque desde la querella creen que era producto de otras sustancias que pusieron en la bebida de la víctima. Luego de esto la joven perdió el conocimiento y terminó acostada en una habitación separada del resto de la casa. En el transcurso de la noche, la mujer fue abusada por cuatro personas en distintos momentos.

"Pese a esto, duerme en su casa y al otro día empieza a recordar y descubrir todo lo que había sucedido. Realizó la denuncia, donde fue tratada muy mal por el personal policial. Además, informaron que de la ropa que ella usaba durante la noche del hecho se pudieron sustraer muestras de ADN, muy importantes para el avance de la causa", dijo el abogado querellante.

Además, el letrado destacó que "los tiempos y procesos del caso se vieron demorados por la pandemia. Hasta el momento dos de los cuatro jóvenes fueron imputados en la causa sin detención, aunque se estima que será inminente la imputación de los otros dos jóvenes implicados.

Al día de hoy, la víctima no reside en nuestra provincia y no tiene intenciones de volver producto de un bloqueo mental que le produce esta causa".

Por parte de la familia de la víctima se busca llegar a juicio oral y público y que, en el caso de haber una condena, sea con cumplimiento efectivo por la gravedad del delito que se los imputa.

Por último, informaron que están muy cerca de finalizar la investigación para elevarla a juicio.