¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingeniero en informática recibirá una distinción

Álvaro Fernando Llampa obtendrá el premio a los graduados sobresalientes del 2019 por la Academia Nacional de Ingeniería.
Sabado, 31 de octubre de 2020 01:00

El ingeniero en informática Álvaro Facundo Llampa, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), que culminó sus estudios el 13 de diciembre de 2019, recibirá un importante reconocimiento de la Academia Nacional de Ingeniería denominado "A los mejores egresados de carreras de ingeniería de universidades Argentinas". La ceremonia de premiación tendrá lugar el 4 de diciembre a través de una plataforma virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ingeniero en informática Álvaro Facundo Llampa, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), que culminó sus estudios el 13 de diciembre de 2019, recibirá un importante reconocimiento de la Academia Nacional de Ingeniería denominado "A los mejores egresados de carreras de ingeniería de universidades Argentinas". La ceremonia de premiación tendrá lugar el 4 de diciembre a través de una plataforma virtual.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Llampa expresó que "estoy muy contento y emocionado, hace aproximadamente dos semanas atrás se comunicó conmigo el decano de la Facultad de Ingeniería y me dio a conocer la grata noticia de mi designación a recibir la distinción anual que otorga la Academia Nacional de Ingeniería, por mi esfuerzo y dedicación, entre otros aspectos evaluativos".

Con respecto a la carrera universitaria, dijo que "mi paso por la facultad fue muy agradable pero bastante agitado en lo que respecta al nivel de enseñanzas aprendizaje. Pero nunca estuve pensando en mis calificaciones, siempre le dediqué mucho esfuerzo. Realmente fue un desafío para mí".

Destacó además la importancia del compañerismo durante su paso por la facultad que lo llevó a superarse día a día. Otro factor importantísimo para él fue el apoyo moral y económico de parte de su familia, de su madre Yolanda Vilca, su hermana Carolina Llampa y de su padre que lo acompaño desde el cielo.

Por otra parte, el profesional recordó su paso por la Escuela Técnica Nº 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar" con gran orgullo y comentó que en un primer momento quiso formarse como ingeniero electrónico pero debido a que esa carrera no estaba disponible en la provincia tuvo que tomar otro rumbo y gracias a la oferta académica de la Unju pudo encontrar su vocación por la informática.

Meses antes de finalizar sus estudios, Llampa se presentó en una oferta laboral en una empresa de desarrollo en Programación en la cual hoy desempeña su profesión con grandes desafíos.

Los requisitos

Este año se hace entrega del premio correspondiente a ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras igual o superior a 8 puntos y que lo hayan completado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que tendrá como mínimo cinco años de duración.

En el caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, el ingeniero en Informática Álvaro Facundo Llampa, recibido el 13 de diciembre de 2019, cuyo ingreso a la Universidad se registró en 2014, obtuvo un promedio general de 9,03 puntos, mereció el importante reconocimiento.

Una distinción anual

La Academia Nacional de Ingeniería ha instituido en el año 1993 un premio orientado a distinguir anualmente a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

Tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Los candidatos considerados para la adjudicación de estos premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.

La Academia Nacional de Ingeniería desea destacar especialmente el valor de estos premios, al entender que sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional con la intención de impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.

Premiados 
Los egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) que recibieron el premio en ediciones anteriores son el ingeniero Industrial Horacio S. González Bujad (2009), el ingeniero industrial Demian Beccalli (2010), el ingeniero en Informática Luis Fernando Condori (2011), el ingeniero en Informática Pablo Ezequiel Márquez Ruiz (2014), el ingeniero en Informática José Federico Liquin (2015), la ingeniera Industrial Luciana Gabriela Cachullani (2016).
Y por el año 2019, el ingeniero en Informática Álvaro Fernando Llampa.