Reclamo por aumentos  en el Colegio Del Salvador

Ayer, padres y tutores autoconvocados se manifestaron en contra del aumento desmedido en las cuotas escolares, tanto del nivel inicial como el primario y secundario, que propone el Colegio Del Salvador. Sumado a ello el pago de la matrícula que se abona todos los años.

Shashiquen Bogado, una de las madres presentes en la sentada, comentó que "debido a la situación laboral y económica que viven muchos padres que tienen sus hijos en el colegio, es inaceptable un aumento de estas características. Repudiamos el incremento excesivo de más del 40% con respecto al actual ciclo lectivo".

v

Las cuotas en el 2019 tenían un valor de 2.800 pesos, este año llegaron a 4.500 pesos y para el 2021 tendrá un costo de 6.200 pesos para el nivel primario y el nivel secundario; excepto sala de 3 años que alcanzará un valor de 7700 pesos. La matrícula de inscripción por niño será de $5400.

Los padres informaron que el Colegio Del Salvador justifica que, a pesar de ser una institución educativa subvencionada por el Estado a nivel primario al 100% y a nivel secundario al 80%, todos sus ingresos no son suficientes para afrontar los gastos de salarios docentes, servicios e infraestructura.

Los autoconvocados solicitaron empatía a las autoridades del colegio y que se revea la situación. Del mismo modo exigieron que se haga público el presupuesto anual y se justifiquen los fondos obtenidos del pago de cuotas y subsidio.

Por su parte, Soledad Bustamante, apoderada legal del establecimiento, dijo que "vamos a recibir su petitorio formal y vamos a trabajar en ello". Y agregó que "se están abonando cuotas con el valor de mediados del 2019 y queremos recordarles que nosotros tampoco estamos exentos a la realidad económica. Por ello vamos a organizar un ámbito de diálogo más amplio y organizado en los próximos días".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...