¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aspiran a crear el "Ente San Pedro Productivo"

Se concretó una primera reunión entre funcionarios de Producción y los intendentes.

Sabado, 31 de octubre de 2020 01:00

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con los intendentes y comisionados del departamento San Pedro con quienes llevó adelante una mesa de trabajo departamental que tiene como objetivo la creación del Ente San Pedro Productivo que posibilitará el crecimiento de todos los productores de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con los intendentes y comisionados del departamento San Pedro con quienes llevó adelante una mesa de trabajo departamental que tiene como objetivo la creación del Ente San Pedro Productivo que posibilitará el crecimiento de todos los productores de la zona.

 

El intendente de San Pedro de Jujuy anunció que la próxima reunión será en la localidad de Rodeíto.

"Queremos generar este tipo de entes para poder presentar de manera más estratégica los desarrollos productivos en cada departamento, es por ello que estamos inaugurando esta mesa que va a ser de diálogo entre los distintos intendentes y comisionados para formar una voluntad común que nos permita desde el Ministerio, acompañar en los distintos programas de financiamiento y de capacitación que tenemos disponibles", explicó el ministro tras el encuentro con los intendentes, de San Pedro, Julio Bravo; La Esperanza, Ramón Carrizo; La Mendieta, Ricardo Farfán; Rodeíto, Eduardo Orellana; y de Arrayanal, Marina Vera.

 

La idea, explicó el funcionario, es generar espacios donde los representantes de cada ciudad, puedan plantear las inquietudes y necesidades de sus sectores, de manera que "se puedan definir estrategias que atraviese y beneficie a todos por igual".

Entendió que "esta unión siempre genera mejores discusiones, mejores políticas públicas y en definitiva utilizamos de manera más eficientes los recursos que tenemos para estimular la producción, sabiendo que el gran desafío que viene en los próximos años, es la generación de empleo y de oportunidades en todos los rincones de la provincia".

En esa línea dijo que el Covid-19 dejó fuertes consecuencias en las economías del mundo, por lo que el Gobierno de Jujuy se planteó un plan post pandemia para reactivar las actividades productivas y generar nuevos emprendimientos "que permitan una estabilidad económica de todos los jujeños".

Agregó que por esa razón trabajaban "tanto en estos entes públicos como en las reuniones sectoriales, promoviendo así una agenda completa desde el punto de vista productivo que entendemos que va a ser superadora y nos va a permitir también generar estrategias, recursos y demás elementos que repercutan en la mejora económica de todas las regiones de la provincia".

Grandes expectativas

Por su parte, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, celebró la iniciativa del Ministerio de Producción de "reunirnos e incentivar el trabajo conjunto para que podamos obtener mejoras para los productores de nuestro departamento. La idea es seguir apostando a la producción en base a esta ley que aprobó la Legislatura, enviada por el Gobierno de la provincia, para el aprovechamiento de estos fondos que están disponibles justamente para fomentar y que crezca la producción".

Aseguró que se comprometen a reforzar los lazos con los diferentes municipios que componen el departamento de San Pedro y anunció que la próxima reunión será en la localidad de Rodeíto.

A su turno, el esperanceño Ramón Carrizo sostuvo que el encuentro había sido muy positivo ya que "el hecho de que trabajemos todos los municipios juntos va a permitir que se hagan realidad todos los proyectos que tenemos. Somos un equipo y así lo estamos demostrando para seguir trabajando y brindarles tranquilidad a nuestros productores", aseguró.

Presencias

Cabe mencionar que acompañaron la reunión los secretarios de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia; y los diputados provinciales Alberto Bernis, Fabián Tejerina y Lourdes Navarro.

.

.