¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. "El sacerdote, ni ninguno tendrá privilegios en la cárcel"

Darío Osinaga, fiscal a cargo, dio los detalles sobre la causa en la que ya se encuentran detenidas tres personas.

Viernes, 30 de octubre de 2020 20:42
"Padre Cocó"

El aberrante caso de abuso sexual contra una niña de diez años ocurrido en El Carmen, ya cuenta con tres detenidos e imputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aberrante caso de abuso sexual contra una niña de diez años ocurrido en El Carmen, ya cuenta con tres detenidos e imputados.

En este sentido, el Ministerio Público de la Acusación, en la figura del fiscal a cargo Darío Osinaga, brindó detalles sobre cómo fueron hilando el caso hasta llegar en la jornada de hoy a la detención de una tercera persona implicada en el hecho.

En cuanto a la situación particular del "Padre Cocó", el funcionario fue tajante en sus declaraciones y afirmó que su envestidura religiosa, no le otorgará ningún tipo de privilegios: "no tiene ningún tipo de privilegios. Va a ir a una cárcel común como cualquier ciudadano", informó.

Fiscal, Darío Osinaga.

El fiscal de la causa, recordó que "la madre hizo la denuncia el día domingo. Con la premura del caso, Matías Guevara fiscal de turno, puso en comunicación telefónica. Se trasladó a la menor junto a su madre a las instalaciones del MPA, donde la Gilda Vallejos realizó el examen médico legal ginecológico de la menor víctima. Con la primera evidencia que se obtuvo de la prueba y el relato de la madre, que había tomado conocimiento por el relato de su hija, se realizaron un allanamiento y en otro lugar, con la autorización correspondiente del morador que usaba ese inmueble, incluso con el conocimiento del obisop de la Diosecis de Jujuy. No obstante no fue allanamiento, porque fue algo voluntario y se hizo con presencia de uno de los abogados de uno de los imputados".

"Después de tomar la Cámara Gesell, también tomamos las fotografías que recorrían las redes. La menor indicó a otro masculino en una ronda de fotografías. Días pasados, los dos primeros detenidos, tomaron conocimiento de su causa. Ayer sacamos la tercera detención y hoy por la tarde, aceptado el cargo, una letrada del foro local como defensora, se indagó a esta tercera persona", sostuvo.

Lean Torres

Osinaga explicó que "hay pruebas como equipos informáticos. Un teléfono y se encuentra en el departamento de informática del Ministerio Público. Se obtuvo cortes en ropa de cama que registra manchas, que pueden ser compatibles con sangre o semen".

Además, reveló que "la mujer era conocida de la madre de la víctima y la víctima. Habría tenido una relación con el hermano de la víctima" y que el tercer detenido declaró que "él conocía al otro hombre, a la mujer de 21 años, pero no a la niña".

-"No descartamos que esto sea un modus operandi de alguna de las personas implicadas".

-"Estamos trabajando en si hay otras denuncias de este tipo contra el sacerdote. Por ahora no tenemos esa información, pero no descartamos ninguna línea investigativa".

Conferencia de prensa


 

Temas de la nota