Los contagios cayeron  fuertemente en octubre

Después de meses difíciles respecto a los contagios de Covid-19 en la provincia, la cantidad de casos disminuyó notablemente durante el décimo mes del año con un descenso de casi el 80 por ciento respecto al mes anterior, por lo que el panorama parece mejorar de cara a fin de año.

Según un análisis realizado por El Tribuno de Jujuy con datos aportados por el Comité Operativo de Emergencia, el mes de octubre registró una importante disminución de contagios respecto a septiembre, llegando a los 1.940 casos positivos de Covid-19, un 10% del total de contagios desde el inicio de la pandemia.

Esta cifra representa casi un 80% menos respecto a septiembre, donde la cantidad de contagios sumó 7.414.

Los casos positivos desde el inicio de la pandemia en Jujuy ascienden a 17.788.

Si bien los números muestran un respiro en medio del avance de la pandemia, los especialistas recomiendan a la población extremar las medidas de prevención, teniendo en cuenta que en otras partes del mundo ya se vive un rebrote de la enfermedad.

Otro dato alentador indica que durante el mes de septiembre, el promedio de los casos diarios de coronavirus ascendía a 247, mientras que para el mes de octubre, el promedio diario de contagios fue de 65.

Hubo un fallecido 


La Subdirección de Epidemiología informó que ayer se confirmaron 34 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que el total de contagios asciende a 17.788 desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas 35 pacientes recibieron el alta médica y ya se recuperaron de la enfermedad 16.725 jujeños, según informó el COE. 

Según el detalle de casos positivos según localidad: San Salvador de Jujuy 9; El Carmen 5; Maimará 4; El Talar 3; Palpalá 2; El Piquete 1; Fraile Pintado 1; Humahuaca 1; Purmamarca 1; San Pedro 1; Santa Catalina 1; Santa Clara 1; Sumay Pacha 1; Tilcara 1; Yuto 1 y uno bajo averiguación. 

Por otra parte, se informó el fallecimiento de una persona por Covid-19 de una mujer de 70 años de edad y ya suman 803 las víctimas fatales en la provincia. 
Cabe recordar que en la jornada de hoy la circulación estará permitida para los DNI con terminación impar, mientras que mañana se podrá circular libremente. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...