¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un joven hallado en su casa

Anoche, el forense del Ministerio Público de la Acusación realizaba el examen cadavérico sobre el cuerpo de la víctima.

Sabado, 31 de octubre de 2020 01:00

Anoche, en la morgue del Centro Judicial San Pedro, el médico forense del Ministerio Público de la Acusación llevaba adelante el examen cadavérico sobre el cuerpo del joven que, en la tarde de ayer, fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en barrio Ejército del Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche, en la morgue del Centro Judicial San Pedro, el médico forense del Ministerio Público de la Acusación llevaba adelante el examen cadavérico sobre el cuerpo del joven que, en la tarde de ayer, fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en barrio Ejército del Norte.

Según las fuentes judiciales consultadas, tanto el ayudante fiscal como la fiscal habilitada interviniente aguardaban los resultados del forense para tomar conocimiento sobre las causales del deceso.

En tanto, el ayudante fiscal continuaba recepcionando testimoniales de familiares y vecinos.

La víctima fue identificada por la policía como Alejandro Méndez Saka (22), hermano de la joven Paola Erika Mendez Saka, quien apareció sin vida en la última semana del mes de junio pasado, cuyo cuerpo pendía de la reja de una vivienda, ubicada próxima a la esquina de las calles Alberdi y 23 de Agosto, del barrio Centro.

Tras las investigaciones realizadas por la policía, se determinó que la joven fue asesinada por un sujeto, el que fue detenido e imputado por el delito de femicidio.

Este lamentable hecho se registró a las 14, en una vivienda ubicada en barrio Ejército del Norte, cuando familiares de un joven alertaron al Same, cuyos paramédicos al llegar al lugar encontraron a un joven aparentemente desvanecido, por lo que de inmediato realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, confirmando luego que no presentaba signos vitales.

Al momento, arribó personal policial y dio participación al responsable de la Delegación Fiscal Nº 3, ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, quien dispuso que personal de la División de Criminalística realizara las diligencias de rigor, proceda al secuestro de todo elemento necesario para el esclarecimiento del hecho, y que una vez finalizadas las pericias, personal del Cuerpo de Bomberos proceda al traslado del cuerpo de la infortunada víctima hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro.

Anoche, el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Ariel Toledo, con la asistencia de personal de Criminalística, Bomberos y Sanidad Policial, llevaba a cabo el examen cadavérico, en presencia de la fiscal habilitada Julia Fermoselle y del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud. Se supo que, en caso de observar cualquier signo de violencia en el cuerpo de la víctima, se ordenaría la autopsia correspondiente.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que momentos antes de que el joven fuese encontrado sin vida, vecinos escucharon una pelea con fuertes agresiones verbales, incluso con pedrea. Amigos de la víctima sostuvieron que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, pero todo es materia de investigación y será la Justicia quien brinde un detalle oficial de las causales del deceso y de cómo sucedieron los hechos previos al fatal desenlace.

Las actuaciones están a cargo de la seccional 52º de barrio La Merced, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, y la fiscal habilitada en la Fiscalía Nº 10 Julia Fermoselle.